Muchos niños migraron a las escuelas públicas

Por: Mildra Benítez Robledo
Tepic, Nayarit.- Sábado 27 de noviembre del 2020.-
El sector educativo detectó que la deserción de alumnos de las escuelas se está presentando en los planteles privados, debido a que con la actual contingencia los padres de familia están optando por cambiar a sus hijos a las escuelas públicas.
El Secretario de Educación, Andrés Rodríguez Domínguez, aseguró que, debido a este fenómeno que se ha venido presentando desde hace unas semanas, la Secretaría de Educación (SE) y los Servicios de Educación Pública del Estado de Nayarit (SEPEN), trabajan para abrir espacios en diferentes planteles y darle certeza a cada estudiante que quiera estar en una escuela pública.
Al inicio del ciclo escolar, dijo que hicieron un análisis y seguimiento de los estudiantes de cada escuela, encontrando que buena cantidad de alumnos de escuelas privadas se cambiaron a escuelas públicas, así que decidieron abrir más espacios, para que no se quedaran sin estudiar.
Para concluir, Andrés Rodríguez Domínguez, añadió que continúan trabajando en las cuatro estrategias implementadas desde marzo, mes en el que llegó la pandemia. Las clases por internet, televisión, radio y por medio de cuadernillos de trabajo (para estudiantes que no cuentan con acceso a la tecnología), son parte del nuevo sistema de aprendizaje que permite la cobertura educativa para los niveles de preescolar, primaria, secundaria y telesecundaria.