La Secretaría de Salud federal también informó que el número de casos activos estimados de la nueva cepa de coronavirus se ubica en 61,631

México. Martes 01 de diciembre del 2020. (Agencias).- La Secretaría de Salud federal (Ssa) informó en conferencia de prensa que el número de casos confirmados de la nueva cepa de coronavirus covid-19 aumentó 1,113,543 en México.
Mientras que el número de casos activos estimados de la nueva cepa de coronavirus se ubica en 61,631.
La Secretaría de Salud también señaló que hay más de 105 mil defunciones por la enfermedad.
Asimismo, los casos negativos acumulados se ubican en 1,356,344.
EU IMPONE NUEVAS MEDIDAS POR COVID TRAS ACCIÓN DE GRACIAS
Los estadounidenses que regresan a casa luego del feriado por el Día de Acción de Gracias enfrentaron nuevas medidas contra el covid-19 en todo el país el lunes, al tiempo que funcionarios de salud se preparan para un desastroso empeoramiento en la propagación del coronavirus a nivel nacional debido a las reuniones el largo fin de semana.
El condado Los Ángeles impuso una orden de confinamiento en casa para sus cerca de 10 millones de habitantes, y el condado Santa Clara, en el corazón de Silicon Valley, prohibió las actividades deportivas a nivel secundaria, universitario y profesional, y decretó una cuarentena para aquellos que viajaron más de 241 kilómetros (150 millas) fuera del condado.
En Hawai, el alcalde del condado Hawai ordenó que los viajeros que lleguen sin una prueba negativa de covid-19 deberán acatar una cuarentena de 14 días, e incluso aquellos que resultaron libres de virus en las pruebas podrían ser seleccionados al azar para someterse a una nueva prueba a su arribo. Nueva Jersey ha suspendido todas las actividades deportivas para los jóvenes.
El brote en el condado Santa Clara “es como un tren a alta velocidad”, dijo la directora de salud pública del condado, la doctora Sara Cody.