No habrá juegos mecánicos y solo permitirán colocación del 50 por ciento de los puestos, preferentemente del Estado

Por: Mildra Benítez Robledo
Tepic, Nayarit.- Miércoles 02 de diciembre del 2020.-
El Tianguis Navideño que vendrá a suplir por este año a la Feria Navideña, tendrá diversas restricciones, pues la finalidad es evitar grandes concentraciones que desemboque en un rebrote de contagios por Covid-19, dado que de propiciarse, traería consecuencias negativas para el Estado.
Así lo informó el titular de la Subsecretaría de Medicina Preventiva y Epidemiología de los Servicios de Salud en Nayarit (SSN), Jorge Barrera Castellanos, quien explicó que en el Comité Covid, este martes se determinó que a este tianguis no podrán acceder niños menores de 10 años.
Otra de las cuestiones aprobadas es que no habrá juegos mecánicos y solo permitirán colocarse el 50 por ciento de los puestos, preferentemente del Estado, cuyos propietarios deberán de aplicar las medidas de prevención emitidas y difundidas ampliamente por el sector salud desde que la pandemia llegó a México.
Los puestos de comida que usualmente se apostaban en el recinto ferial, esta vez no se les permitirá hacerlo y mucho menos , aseguró el doctor se permitirá la venta de bebidas alcohólicas. El cierre del tianguis será a las 18: 00 horas y habrá un acceso para entrar y otro para salir.
Para concluir, Jorge Barrera, aclaró que la pandemia no ha terminado es por eso que hace el llamado a la población para que siga cuidando su salud y la de su familia.