Las autoridades viales estarán apoyando a los automovilistas que empleen este tramo para arribar o salir de la Bahía de Banderas

Por: Víctor Trejo Olmos

Bahía de Banderas, Nayarit. 02 de diciembre del 2020.- Comenzaron los cierres parciales de la carretera 200. De 10:30 de la noche a las 7 de la mañana del siguiente día el tramo carretera Sayulita – La Cruz de Huanacaxtle estará cerrado.
Serán 3 días consecutivos en los que el tramo en mención quedará cerrado a la circulación. Ante esto las autoridades viales estarán apoyando a los automovilistas que empleen este tramo para arribar o salir de la Bahía de Banderas indicándoles las vías alternas que hay para seguir su trayecto.
Para el caso de camiones de carga pesada estos deberán atender las indicaciones de las autoridades viales en los entronques desde los que no habrá paso y ahí esperar la señal para seguir su paso, el cual será intermitente o cuando lo permitan las maniobras.
Este cierre permitirá a la concesionaria de la construcción de la carretera Las Varas – Puerto Vallarta colocar las trabes de los puentes vehiculares que la comprenden.
Aún no dan fecha para la conclusión de la misma o bien la apertura de su tramo hasta Las Varas.
Carretera que lleva más de 12 años en proceso de construcción pero por varios asuntos burocráticos ha tenido complicaciones para su ejecución.