El día de ayer en la Pérgola de la Plaza Principal

Por: Martín Carrazco
Tepic, Nayarit.- Miércoles 2 de diciembre del 2020.-
Que gran proyecto amigo lector de Comude Zapopan que está poniendo a correr a los tepicenses “México corre por sus héroes”, es un homenaje a los médicos, enfermeras y enfermeros de todo el país, especialmente a los que atienden a pacientes afectados por el Covid-19. Se trata de una invitación a la gente a correr y en donde los kilómetros recorridos por un atleta representarán a cada uno de los integrantes del personal médico.
“México Corre por sus Héroes”, no es exclusivo para los grandes atletas. En este evento de Comude Zapopan, cualquiera puede participar y cada uno decide su ritmo. Caminando o corriendo, todos sumamos en este homenaje al personal médico que atiende enfermos de Covid-19. Decídete a integrarte a este reto donde están presentes corredores de México y de otros países.
Correremos 841,275 kilómetros, cada kilómetro corrido representará a un médico o una enfermera de todo México. De acuerdo con información del INEGI, en México el personal médico tiene en su plantilla 841 mil 275 integrantes, cifra que se pretenden alcanzar con la suma de la distancia de todos los participantes, en un evento que se estima tendrá una duración de 4 meses.
El día de ayer el Ayuntamiento de Tepic tuvo la oportunidad de recibirlo por conducto del Dr. Ricardo Hermosillo que se ha mantenido muy activo en el deporte en al que participaron boxeadores, atletas, Halterofilia, los tepicenses que iban pasando por ahí aprovecharon para sumar más kilómetros.
A los 8,000 corredores que registres más kilómetros recibirán reconocimiento virtual y medalla conmemorativa y a los 2,000 corredores que registren más kilómetros medalla y playera conmemorativa y su nombre al muro de los héroes.