*La medida les parece exagerada

Por: Mildra Benítez Robledo
Tepic, Nayarit.- Jueves 03 de diciembre del 2020.-
Tras la aprobación en Nayarit del uso obligatorio del cubrebocas, el dirigente de Chóferes del Servicio Urbano, Antonio Ramírez, confirmó que esta nueva disposición afecta al sector, pues durante horas los trabajadores del volante, permanecen arriba de las unidades por lo que es imposible traer puesta la mascarilla por tanto tiempo.
El líder explicó que hay choferes que como él, les ha brotado algunos granos en la zona de la boca a causa del cubrebocas, es por ello, que determinan quitárselo durante un tiempo, sin embargo han sido multados, tanto por no colocárselo como por permitir que la gente suba al transporte sin este.
Las sanciones aclaró que son de 150 pesos que aunque no es una gran cantidad, en este periodo de pandemia en el que solo pueden traer el 50 por ciento de pasaje, resulta un golpe a si economía, pues cuando mucho están sacando a apenas para comer. SEMOVI les permite que puedan descansar de vez en cuando de la mascarilla, pero la gente se molesta, pese a que ningún chófer a enfermado por Covid-19 con todo y que están en contacto con cientos de personas diariamente, es por eso que la medida le parece un tanto exagerada.
Para concluir, Antonio Ramírez, añadió que no les quedará más remedio que cumplir con la disposición y seguramente los usuarios que no traigan mascarilla, tendrán que evitar que suban, lo cual afectará a quienes usan este medio para transportarse por la ciudad.