12 mil jugadores y más de 500 equipos empiezan a jugar fútbol

Por: Martín Carrazco
Tepic, Nayarit.- Viernes 04 de diciembre del 2020.-
Un sueño anhelado por parte de los jugadores que deseaban una vez más volver a jugar futbol federado en esta Contingencia Sanitaria del Covid 19 que se les hará realidad, fuerte el rumor que estamos a punto de pasar a semáforo verde lo que alienta más al futbol amateur pero que será nuestra responsabilidad seguir con los protocolos sanitarios correspondientes.
La convocatoria ya está circulando firmada por Toño Huizar un gran promotor deportivo avalada por el Ayuntamiento de Tepic por conducto de la IMCUFIDE y que los Clubes ya están asistiendo a las oficinas de la AFEN para hacer sus registros de equipos y jugadores que esta temporada se calcula un promedio de 12 mil jugadores y más de 500 equipos.
Con ellos se viene la compra a tiendas deportivas de uniformes, taquetes, espinilleras, guantes, balones etc. que al final de cuentas todo ese dinero gira en todo Nayarit es difícil calculara la derrama económica, pero es una gran reactivación después de esta crisis que nos trajo la contingencia sanitaria del Covid 19.
La AFEN se está fortaleciéndose la primera división ya está lista para iniciar esta gran temporada la próxima semana que se nos vienen las fichaciones espectaculares y que conoceremos que equipo está más fuerte ya que el grupo tres es el de la muerte.