• Denuncia el líder de El Barzón, Tomás Pérez Ruiz, que la Ejecutora
    del TSJ, Araceli Rodríguez Torres, siguiendo las instrucciones de González Parra, llegó con 30 policías y maquinaria pesada a Privada Independencia de la Colonia “El Naranjal” y ahí dio la orden para que el “Cartepillar” echara abajo techos, pisos y paredes de la vivienda de la señora, Wendy Yadira Prado Saiza
  • Lo más grave, señala, es que el Presidente del TSJN está por autorizar 50 desalojos más con maquinaria pesada

Por: Servio Tulio Berumen

Tepic, Nayarit.- Viernes 04 de diciembre del 2020.- “Es totalmente reprobable que en pleno siglo XXI, el Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Ismael González Parra, haya autorizado el desalojo de una humilde familia en la Colonia “El Naranjal”, con maquinaria pesada, la cual llegó a la vivienda y en escasa media hora tumbó techos, pisos y paredes, dejando en la calle y en plena pandemia a una Señora y a su menor hija, como si estuviéramos en la edad de piedra, cuando existía la Ley del Garrote”, denunció el Dirigente Estatal del Barzón, Tomás Pérez Ruiz.
Estos hechos, que causaron una profunda indignación en la sociedad nayarita, sucedieron el miércoles pasado en Privada Independencia esquina con Libertad en la Colonia “El Naranjal” de la capital nayarita.

Ismael González Parra. Presidente del Tribunal de Justicia.


Donde con todo lujo de prepotencia, explicó el luchador social, llegó la Secretaria Ejecutora del Juzgado Civil del Tribunal Superior de Justicia, Araceli Rodríguez Torres, acompañada de un “Caterpillar”, cinco patrullas y 30 agentes de la policía municipal.
La funcionaria, con esa prepotencia que da el poder y 30 policías bajo sus órdenes, desalojó a gritos a la señora, Wendy Yadira Prado Saiza y a su menor hija, que le suplicaban les diera unos días para sacar sus pertenencias.
Sin embargo, la Licenciada, Rodríguez Torres, con el corazón más duro que una piedra, las hizo a un lado y dio la orden al conductor del “Caterpillar”, para que procediera a derruir la casa.
De esta manera, la maquina en un lapso de media hora, hecho abajo techos, pisos y paredes de la vivienda en donde la señora, Wendy Yadira Prado Saiza, había vivido durante los últimos 30 años de su vida.
Fue así que la Secretaria Ejecutora, en medio del llanto de la familia desalojada y en aquel escenario de destrucción, como le dio posesión del predio a la parte actora, María Guadalupe Mora Sánchez.
Lo más reprobable de todo esto, afirmó Pérez Ruiz, es que haya sido una mujer la que en forma prepotente y con la autorización del Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Ismael González Parra, le haya autorizado “DESPEDAZAR” la casa con maquinaria pesada, cuando el proceso jurídico “aún no ha terminado”.
Recordó, el dirigente barzonista, que hay muchísimas inconsistencias y graves violaciones cometidas por el juez en contra de la señora, Wendy Yadira Prado Saiza, que les haremos valer ante la Ley.


Lo más grave de todo esto, dijo Pérez Ruiz, es que están por salir 50 lanzamientos más, ¿Acaso el Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Ismael González Parra, también les va a autorizar el desalojo de las familias con maquinaria pesada y en plena pandemia del Coronavirus?
Porque sería muy grave, dijo, que Ismael González Parra, estuviera recurriendo a la barbarie y a la violencia como método para imponer la justicia en Nayarit, sería como regresar a la época de las cavernas y del hombre primitivo, donde imperaba la Ley del Garrote.
Existen los videos de la forma en que esta maquinaria pesada, contando con el visto bueno del Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Ismael González Parra, destruyen con grado extremo de violencia la vivienda de la señora, Wendy Yadira Prado Saiza.