De las 15 elecciones a la gubernatura que estarán en juego en 2021, Morena irá sin alianza en la mayoría de ellas, aseguró Mario Delgado, dirigente de Morena

México; viernes 4 de diciembre del 2020/agencias.- Rumbo a las 15 elecciones de gubernaturas que estarán en juego en 2021 Morena se perfila a ir solo en la mayoría de los estados, señaló este jueves el dirigente nacional del partido, Mario Delgado, aunque adelantó que para las elecciones federales en las que se renovará la Cámara de Diputados, el próximo lunes comenzarán mesas de negociación con el Partido del Trabajo (PT) y el Verde Ecologista (PVEM).
En conferencia de prensa en la sede nacional del partido en la colonia Roma, dio a conocer que, junto con la Comisión Nacional de Elecciones del partido, se reunió con todas y todos los aspirantes a convertirse en candidatos a las gubernaturas en disputa, quienes firmaron en su totalidad un acuerdo en el que se comprometen a respetar los resultados de las encuestas con la que se definirán a las y los abanderados, así como no incurrir en denostación.
Luego de las protestas que surgieron entre morenistas en Nuevo León, así como una manifestación de simpatizantes que permanecieron afuera de la sede del partido mientras se desarrollaba la conferencia de prensa, Delgado Carrillo instó a los militantes a “cuidar” al partido.
“Nosotros no nos podemos convertir en los principales enemigos de Morena. Les recordamos que dentro de los estatutos, en el artículo 3ro establece que nos tenemos que conducir con respeto, con fraternidad, que no debe haber lugar a la denostación entre nosotros porque eso lo aprovechan los adversarios. Y les recordamos también que en Morena no se lucha por puestos, cargos o privilegios., sino por el compromiso de la transformación”, indicó.
Al definirse las candidaturas por medio de encuestas, dijo, se eliminan muchos de los vicios de la política y no se permitirá “influyentismos, amiguismos o sectarismos”.