Tepic lanzó la convocatoria para elegir jueces, así como secretarios de juzgados

Por: Mildra Benítez Robledo

Tepic, Nayarit.- sábado 05 de diciembre del 2020.- El alcalde de Tepic, Javier Castellón Fonseca informó que ante la aprobación por parte del Congreso local para el uso obligatorio del cubrebocas, aclaró que para poderla hacer efectiva tiene que ser aplicado por los Juzgados Cívicos, pero hasta el momento no se tiene instalado ninguno.
El Edil señaló que este martes salió la convocatoria, misma que cierra el 15 del presente mes, para la designación de jueces, así como secretarios de juzgados. Cuando ya se tenga el personal, este será capacitado para la labor que tendrán que desempeñar, a la par se estarán adecuando las oficinas que se estima que sea hasta a finales de diciembre cuando se culmine con este trabajo y posteriormente a principios de enero los juzgados en cuestión se echarán a andar.


En estos juzgados comentó que se estarán tratando asuntos como las sanciones que se aplicarán por no usar el cubrebocas, lo que significa que los policías o fiscales no podrán multar a ninguna persona, puesto que el único que tendrá la facultad para hacerlo en una audiencia es el juez cívico.
Para concluir, Francisco Castellón Fonseca, que por lo pronto lo que se hará es seguir invitando a la población a que use el cubrebocas, sin embargo si se encuentran a alguien que se resiste a colocárselo, entonces actuarán en consecuencia, puesto que mientras no haya una vacuna contra el COVID-19, no pueden permitir que las medidas de sanidad sean ignoradas.