Ciudad de México, Guanajuato, Estado de México, Nuevo León, Querétaro, Durango, Coahuila y Aguascalientes; son las entidades que han incrementado hasta en un 70 por ciento los casos de Coronavirus

México; lunes 7 de diciembre del 2020/agencias.- Ocho de las 10 entidades con mayor riesgo de volver al nivel máximo de peligro epidemiológico por Covid-19 concentran 70 por ciento de casos activos en el país. Se trata de la Ciudad de México, Guanajuato, estado de México, Nuevo León, Querétaro, Durango, Coahuila y Aguascalientes.
La demanda de camas generales y con ventilador tuvo un incremento sustancial. Tan sólo en Guanajuato la ocupación de camas generales aumentó de 27 a 62 por ciento, y la demanda de espacios con ventilador pasó de 12 a 22 por ciento del 7 de noviembre al 3 de diciembre.


En ese mismo lapso, la capital del país incrementó su tasa de ocupación de camas generales de hospitalización para pacientes no graves de 52 a 69 por ciento y en camas con ventilador de 44 a 63.
Otra entidad con un incremento sustancial en ocupación de camas de hospitalización general es Sonora. El 7 de noviembre reportó 22 por ciento, pero este 3 de diciembre se elevó a 39 por ciento, mientras las camas con ventilador ocupadas subieron 18 a 26 por ciento.
Lo mismo ocurre en Hidalgo, que pasó de 39 a 59 por ciento en ocupación de camas generales, y de 21 a 32 por ciento con ventilado.