Afirman militantes de morena que es falso que el arquitecto Manuel Peraza Segovia, se esté “colgando” de su gran amistad, con el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, para ser candidato a la gubernatura por MORENA en Nayarit

Por: Arcelia García Ortega

Tepic, Nayarit. Lunes 07 de diciembre del 2020.- El Arquitecto Manuel Peraza Segovia, nayarita, nacido en el municipio de Tecuala, teniendo todos sus derechos a salvo y cumpliendo los requisitos, se registró el sábado 05 de diciembre como aspirante a la candidatura por MORENA.

MORENISTAS SEÑALAN QUE PERAZA ES EL MEJOR CANDIDATO

La mayoría de los morenistas opinan que el arquitecto Manuel Peraza Segovia, es el mejor prospecto y el mejor posicionado entre los nayaritas, de todos los aspirantes a la candidatura a la gubernatura por morena, por eso prevén que con Peraza el triunfo está asegurado.
Señalan que tiene enormes méritos para ser el abanderado y que a diferencia de otros candidatos no tiene oscuros antecedentes, como Miguel Ángel Navarro Quintero o el “títere” del gobernador, Nayar Mayorquín, al contrario, se le conoce a Peraza como una persona íntegra con calidad moral para actuar contra la corrupción.
Mencionan los morenistas que es falso que el arquitecto Manuel Peraza Segovia, para ser candidato a la gubernatura por MORENA en Nayarit, se esté “colgando” de su añeja y gran amistad que durante años ha cultivado con el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, pues ambos fueron fundadores de Morena.

NO HABRÁ “DADOS CARGADOS”

En entrevista, del periodista Julio César Hernández del sitio Marcatextos, Peraza afirmó que en MORENA no habrá “dados cargados” y que su muy cercana amistad con el presidente Andrés Manuel López Obrador, es independiente a sus aspiraciones, es decir, que el hecho que sea amigo del Presidente, no influirá en la decisión del partido para que le otorguen la candidatura.

Integrantes de “Tod@s Reactivamos Nayarit”, respaldan proyecto de Manuel Peraza.


“No. El presidente no se está metiendo en esto. Él es muy respetuoso de estos procesos; ya lo dijo, no se va a meter y no ha dado ni señales de que así vaya a ser…”, declaró, el actual Presidente Ejecutivo del Consejo Reactivador nayarita.

DIRIGENCIA DE MORENA Y MORENISTAS RECHAZAN AL PRIISTA ROBERTISTA, NAVARRO QUINTERO

“Es otro de los candidatos, pero ha habido rechazo por parte de la dirigencia local y del Consejo Estatal. No sabemos qué vaya a suceder al respecto. Al senador Navarro Quintero el partido Verde lo destapó como su candidato; están buscando esta estrategia un poquito media extraña para volver a posicionarlo dentro de Morena…”, afirmó Peraza.
“Pero hay que ver los negativos que tiene el Senador, eso es importante checarlo”, advirtió, y subrayó que mientras en las encuestas Morena aparece con el 45 por ciento de las preferencias ciudadanas nayaritas, “cuando suben a Navarro bajan los puntos del partido, pues Morena baja al 30 y tantos por ciento, y ahí vemos los negativos de Navarro”, precisó.

MORENA CON MÁS PROBABILIDADES DE GANAR LA ELECCIÓN

“Muy bien, me veo muy bien. No tienen nada qué hacer los otros candidatos, no tienen nada qué hacer los otros partidos. Están muy disminuidos. En el caso de Nayarit, estamos hablando de que Morena trae el 45%…”, expresó Peraza en la entrevista.
NI JUNTOS LOS PARTIDOS POLÍTICOS, LE GANAN A MORENA

“Ni así. Pueden meterse todos juntos, y ni siquiera así pueden. Porque, además, todavía falta el discurso de campaña, también vamos a convencer y a demostrar cómo ellos, a pesar de haber tenido el poder por muchos años, nunca pudieron sacar adelante al estado, y la prueba está en que Nayarit está en el último lugar a nivel nacional. Y la idea que tenemos nosotros es con dos acciones: pensando y trabajando para que Nayarit salga adelante”.

PERAZA, SERÍA UN GOBERNADOR CON BUEN MANEJO POLÍTICO A FAVOR DE NAYARIT

Al cuestionarle el periodista jalisciense a Peraza que de ganar las elecciones, ¿cómo sería su relación con el gobernador Enrique Alfaro?, respondió:
“Sería buena, lo conozco. Él trae su ruta política, nosotros tendremos que establecer la nuestra, pero bien, porque tiene que ser una relación institucional entre dos gobiernos. No hay ningún problema en ese sentido”.