Si hay repunte de Covid-19 se cancelará

Por: Mildra Benítez Robledo
Tepic, Nayarit.- Lunes 07 de diciembre del 2020.- Tras la aprobación para realizar el Tianguis Navideño, el titular de los Servicios de Salud en Nayarit (SSN), Raúl López Díaz, aseguró que aunque no están muy de acuerdo, el comité decidió llevarla a cabo, para reactivar la economía, la cual ha sido sumamente lastimada por la pandemia.
El doctor explicó que se aplicarán diversas medidas dentro del recinto ferial, para evitar grandes aglomeraciones, sin embargo advirtió que si se genera un incremento de contagios por Covid-19, tal y como sucedió con la Feria de la Mexicanidad, ésta será cancelada de inmediato, aclarando que no se puede poner en riesgo la salud de la población.
El que Nayarit se encuentre en este momento con pocos casos y escasas hospitalizaciones, de un día a otro la situación puede cambiar, así que de pasar de semáforo amarillo se puede brincar a naranja, incluso si se disparan los números, de amarillo el Estado puede saltar hasta el rojo, tal y como ha sucedido con otras Entidades de la República.
Por tal motivo, advirtió que se tiene que tener mucho cuidado con las aperturas, dado que el avance que se está teniendo en un pequeño descuido y por hacer las cosas a la ligera, este podría revertirse lo que sería un duro golpe tanto para el sector salud, mismo que no tiene tantas camas para enfermos de coronavirus como para la economía que a duras penas está saliendo a flote.
Para concluir, Raúl López Santiago, hace un llamado a la población a que continúe aplicando las medidas de sanidad, recordando que el que no haya repunte en casos dependerá de la ciudadanía.