Ante la apertura de los negocios a un 50 % esperan rápida reactivación económica

Por: Mildra Benítez Robledo
Tepic, Nayarit.- Lunes 07 de diciembre del 2020.- Tras la aprobación para extender del 30 al 50 por ciento la capacidad para hoteles y restaurantes, lo cual desde hace tiempo estos sectores habían solicitado a las autoridades, el coordinador del Consejo Empresarial de Nayarit, Juan Topete, señaló que festejan la decisión, puesto que esperan con ello la actividad económica se reactiva durante las próximas vacaciones decembrinas.
El líder en cuestión, explicó que ya era necesario que se diera una mayor apertura, para poder equilibrar y comenzar a incrementar la fuerza laboral que a causa de la emergencia sanitaria disminuyó, por lo tanto bajo estas nuevas condiciones se espera que la recuperación de empleos se agilice y el Estado tenga un respiro, después de que la economía se contrajo durante meses.
Otra de las peticiones que tienen los empresarios y que su aprobación se encuentra pendiente es que el horario de los negocios puedan incrementarse, pues esta cuestión también les afecta, sin embargo están conscientes que esto dependerá del semaforo, es por eso que recordó la importancia de que la gente no se olvide de poner en práctica el protocolo de salud para evitar que los contagios se disparen y Nayarit regrese al naranja o hasta el rojo, lo cual de ser así los pondría grandes problemas.
En lo que respecta al uso obligatorio del cubrebocas y las multas que ascienden hasta 7 mil pesos, dijo que están de acuerdo con ello, pues consideran que esta es la única manera de que la ciudadanía que ya se estaba olvidándose de usarlo, ahora comience a utilizarlo, aclarando que esto es indispensable para mantener la pandemia bajo control.
Para concluir, Juan Topete, añadió que lo ideal es que desde hace tiempo se hubiera legislado al respecto, sin embargo aún no es demasiado tarde. Los empresarios por su parte, se han comprometido a no permitir el acceso a los establecimientos a quienes no lo traigan puesto y continuarán haciéndolo durante el tiempo que se requiera.