Por: Víctor Trejo Olmos

Bahía de Banderas, Nayarit. Martes 08 de diciembre del 2020.- El proyecto de construcción del puente federaciones sigue su marcha y para febrero habrá información sobre la obra.
Asi lo informó la Diputada Federal, Mirtha Villalvazo Amaya, al negar que la obra haya sido abandonada por el gobierno de la 4T.
La representante del 3 distrito dio a conocer que en reuniones con el Secretario de Hacienda ha dejado claro que como recurso etiquetado no puede desaparecer como lo han venido comentando y el hecho de que el proyecto estuviera en un fideicomiso eso tampoco implica su desaparición.
Ante tal situación tiene conocimiento que el proyecto vehicular esta vigente y para los primeros meses del 2021 podrán darse a conocer montos y fechas de su ejecución.
“Estuvo la semana pasada aquí viendo el lugar, ese proyecto se ejecuta”.
Por diversas cuestiones alusivas a las imprecisiones de la misma conurbación Vallarta – Bahía de Banderas esta obra ha quedado pendiente en su conclusión. Sobre ella hay avances carreteros en ambos lados del río sin embargo aun quedan tramos por construir y en efecto el mismo puente.
Su relevancia estriba en ser un tramo vial que desahogaria el aforo vehicular de la zona centro valle hacia el Puerto y viceversa. Liberando asi carga vehicular de la carretera 200 y el puente Ameca.