Por: Martín Carrazco
Tepic, Nayarit.- Miércoles 09 de diciembre del 2020.-
En el segundo día de actividades dentro del Festival del Pavo de Levantamiento de Pesas dentro del tradicional Festival del Pavo de Levantamiento de Pesas, que en esta edición se está llevando a cabo a través de la modalidad Online, la oriunda de San José del Valle, Bahía de Banderas, Janelle Grettel Peña Larios en su debut dentro del deporte de la halterofilia logró tres medallas de plata.
Con tan solo 13 años, Peña Larios estuvo en la disputa del primer lugar durante toda la competencia, en la modalidad de arranque, la nayarita logró una marca de 64kg como su mejor levantamiento, el primer lugar la obtuvo la atleta de Jalisco, mientras el tercer lugar fue para la competidora de Nuevo León.
En la modalidad de envión, Grettel Peña logró también el segundo lugar al registrar un levantamiento de 81kg, el primer lugar también fue para Jalisco quien tuvo un levantamiento de 83kg, mientras que el tercer sitio lo ganó la competidora de Nuevo León con una marca de 65 kg.
En lo que corresponde al total, el primer lugar fue para la tapatía con 147 kg, mientras que la nayarita obtuvo el segundo lugar con 145 kg, seguido por la atleta de Nuevo León con 117 kg. La nayarita dijo estar feliz por su resultado dentro del segundo evento más importante de nuestro país en lo que se refiere a la halterofilia.