Se reactiva el fútbol en Nayarit

Por: Martín Carrazco
Tepic, Nayarit.- Miércoles 09 de diciembre del 2020.-
Inicia la fiesta que tanto se había postergado y que se hará con los protocolos sanitarios del Covid 19 ya que una vez más el Ing. Toño Huizar con el respaldo del Ayuntamiento de Tepic Francisco Javier Castellón Fonseca por conducto del IMCUFIDE que dirige Ricardo Hermosillo arranca la primera jornada de la liga espectáculo.
El pasado lunes por la noche se puso candente la reunión de la primera división amateur en la que vez más Simón Galindo tomaba el mando de la reunión para programar la jornada No 1 en la que tendrá jornada especial.
Con 4 partidos fuera de serie en las gradas de la AFEN el nuevo estadio del pueblo vamos a ver quién anota el primer gol ya que juegan a la 1:30 los equipos de Lázaro Cárdenas, un equipo de barrio que va con todo ante un equipo Guerrero como lo es Jacarandas Tepic en el grupo dos.
Mientras que en el partido estelar se nos viene una final adelantada que se celebrará a las 3:30 de la tarde; el equipo de Deportivo Los Fresnos dirigido por el popular Chato González va contra el duro equipo de Aldea antes Fincas dirigido por el popular Tania que fueron los que terminaron como líderes del torneo que se suspendió.
Mientras que en la cancha Roberto Zazueta se van a jugar dos partidazos del grupo de la muerte el No 3 que nos ofrece el primer partido a las 1 de la tarde Real Provincia que siempre trae una camada nueva de jóvenes que van contra La Labor que trae contrataciones bombas ya que no desean descender en este triunfal regreso a la primera división.
Mientras que a las 3 de la tarde en la misma cancha un duelo calientito los eléctricos de Suterm que va por el segundo aire enfrentarán a un duro equipo como lo es Atlético Villas que está obligado a no perder para no volver a vivir la historia del descenso un fantasma que en su tercer torneo los sigue muy de cerca.
Partidos que no se jugarán en la AFEN son los siguientes: En el grupo 1 habrá dos partidos muy interesantes llega el equipo de Puga corregido y aumentado que recibe el sábado a las 3:30 de la tarde al equipo de Moctezuma que los Aviñas Boys ocupan de este resultado, mientras que Bellavista recibe el domingo al nuevo equipo de Vista a las 3 de la tarde del domingo en este grupo quedo pendiente el partido de Cereso vs Morelos y Chapule vs la 2 de agosto un duelo de Barrio.
En el grupo dos se reactiva el domingo con un partidazo los galácticos de Infonavit los Fresnos va contra el equipo de Real Unión a las 15:30 hrs en la cancha de La Laguna saldrá chispas en un duelo que será muy atractivo, mientras que Xalisco visitara el equipo de 6 de Enero este partidazo se jugara a las 15:30 hrs en una cancha muy hermosa, en este grupo queda pendiente el partido de San Cayetano vs Tierra y Libertad.
Mientras que en el grupo de la muerte el único partido que no se jugara en la AFEN es del equipo del pueblo Mora que está muy bien trabajado y dirigido por Julio Cesar que va a visitar a Lo De Lamedo el domingo a las 3:30 de la tarde