El objetivo es ampliar los servicios gratuitos de rehabilitación, con un espacio nuevo que fue construido y equipado a través de un trabajo conjunto del Municipio, empresarios y Asociaciones Civiles.

Boletín. Bahía de Banderas. Miércoles 09 de diciembre del 2020.- La mañana de este martes, el presidente municipal, doctor Jaime Cuevas Tello y la presidenta del Sistema DIF, LTS Ana Esperanza Berumen de Cuevas, inauguraron la nueva Cámara Sensorial, espacio que se suma a las instalaciones de la Unidad Básica de Rehabilitación.
“Teníamos el compromiso y le cumplimos a la sociedad; nos volcamos a realizar gestiones y hoy las niñas y niños de Bahía de Banderas cuentan con un espacio más para su rehabilitación y cerca de su hogar, con lo que también contribuimos a la economía familiar”, expresó la presidenta de la institución asistencial, agregando que con estas instalaciones, se abona a que las niñas, niños y adultos mayores con alguna discapacidad, adquieran habilidades sensorio-motrices y perceptivas a través de los sentidos de la vista, el oído y el tacto, y también puedan desarrollar la coordinación y control dinámico general en el cuerpo, trabajo de terapia que eleva su calidad de vida.
Por su parte, el doctor Jaime Cuevas Tello, agradeció la confianza de la población que acude a la Unidad Básica de Rehabilitación, con la esperanza de recuperar movilidad y mejorar su salud, “hemos visto como ha crecido esta Unidad de Rehabilitación, contamos con especialistas, más terapeutas y con esta Cámara Multisensorial, estamos ampliando el beneficio a quienes necesitan algún tipo de terapia, sea física o neuronal. Los bahiabanderenses merecen espacios como esté, dignos y de calidad, y seguiremos trabajando en este sentido”, finalmente reconoció el trabajo del DIF y agradeció el respaldo del Cabildo a la institución.

EL DATO:

• En el 2002, fue inaugurada La Unidad Básica de Rehabilitación en Bahía de Banderas.
• En el 2005, como titular del Sistema DIF en el Municipio, la LTS Ana Esperanza Berumen, integró a un especialista en rehabilitación volviendo más accesible y eficiente el servicio, evitando que los pacientes se trasladaran a Tepic.
• Con la gestión de recursos, en el 2005, el DIF adquirió 3 electro estimuladores fijos y 3 electro estimuladores portátiles; se ampliaron las instalaciones del área de electroterapia, y se construyó el tanque terapéutico.
• Por segunda ocasión, como titular del DIF, la LTS Ana Esperanza Berumen encabeza los trabajos de la dependencia social y actualmente, a través de la UBR, se brinda atención gratuita a un promedio anual de 10 mil 714 personas y se otorgan hasta 30 mil terapias a niños, adolescentes, adultos y adultos mayores, habitantes de Bahía de Banderas.

#EsperanzaParaTodos