Pero deja abierta la posibilidad de cambiar de opinión porque las circunstancias van marcando la política

Por: Verónica Ramírez

Tepic, Nayarit.- Miércoles 09 de diciembre del 2020.- De cara al proceso electoral del 2021 y pese a la desbandada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) hacia otros institutos políticos, el alcalde de Tepic, Javier Castellón no abandonará el barco antes que se hunda y reitera que continuará en las filas del sol azteca.
La renuncia en bloque de diputados locales tanto del PAN como el PRD es parte de una serie de movimientos tácticos para la conformación del escenario político con miras a las elecciones del próximo año.
Y seguramente habrá más “sorpresas” una vez que culminen los acuerdos entre los partidos que conformarán coaliciones políticas de todos los colores ya que aún falta tiempo para el 8 de enero, fecha en que se cierra el registro de alianzas para la gubernatura y el 18 para las diputaciones y presidencias municipales.


“En política las circunstancias pueden cambiar de un día para otro, lo que vimos fue un movimiento táctico de parte de un agrupamiento de diputados pero yo creo que las cosas –hablando de términos beisboleros- todavía no llegan a la novena entrada, creo que apenas vamos a la mitad del partido y en su momento, los actores políticos tomarán decisiones y ahora sí sabremos quien irá contra quien”.
Ante tantos movimientos, desbandadas y traiciones, el munícipe dejó en claro que él continúa firme en el PRD.
Y reiteró que actualmente, no tiene intención de participar como candidato en las elecciones del próximo años y prefiere culminar con éxito su gestión como Presidente municipal de Tepic.
“En este momento, yo me mantengo firme en mi decisión”, subrayó Javier Castellón.
Pero deja abierta la posibilidad de cambiar de opinión porque las circunstancias van marcando la política y si su partido se lo piden ya decidirá llegado el momento
“Nunca la he cerrado, yo quisiera terminar mi periodo y se los digo muy claro, este fin de año estamos cerrando muy bien de nuevo, vamos a pagar todas las prestaciones a los trabajadores tanto de base como de confianza, se ha hecho un extraordinario manejo de los recursos públicos por segunda ocasión”, y tiene el firme propósito de entregar su gobierno de manera exitosa.