La nueva ciclovía va a conectar desde la entrada de Tepic hasta La Cruz

Por: Mildra Benítez Robledo
Tepic, Nayarit. Miércoles 09 de diciembre del 2020.-
Tras el retiro de las bollas de la de la ciclovía por la avenida México, los ciclistas mostraron inconformidad, sin embargo en torno a este tema el titular de la Secretaría de Movilidad (SEMOVI), Alonso Tahuahua González, explicó que ésta no desaparecerá.
El motivo de la acción, se debió a que se determinó que no era segura para quienes transitaban por la misma, pues representaba un peligro, dado que los vehículos ingresaban constantemente al área, poniendo en serio riesgo a los ciclista.
Razón por la cual, se está generando un proyecto el cual estará completamente terminado en enero del próximo año y debido a que algunos grupos pidieron participación, para abonar a que esta sea funcional, se estarán reuniendo con ellos, para escucharlos y tomar en cuenta sus peticiones.
La nueva ciclovía va a conectar desde la entrada de Tepic hasta La Cruz. Dentro de los cambios que se harán, está la ampliación entre los topes y el machuelo, que en algunas partes, no rebasaba el metro, lo cual no generaba ninguna seguridad para quienes se trasladan por esta avenida en bicicleta.
Para concluir, Alonso Tahuahua González, aceptó que en Tepic se carece de cultura viallo que provoca que estos espacios destinados para un sector no se respeten, lo que provoca que constantemente se produzcan accidentes por tal motivo era necesario generar una obra que beneficie a los ciclistas.