Autoridades siguen sin reponer el tramo vial que une a la delegación de Aguamilpa con los Sauces

Por: Víctor Trejo Olmos

Bahía de Banderas, Nayarit. Jueves 10 de diciembre del 2020.- Vecinos de la sierra de Bahía de Banderas piden retomar los trabajos de reparación de tramo carretero.
Ayer por la mañana varias familias de la sierra salieron a protestar por el incumplimiento de las autoridades locales para reponer el tramo vial que une a la delegación de Aguamilpa con los Sauces, el cual en meses pasados cedió a la creciente registrada en el río Ameca.
Desde esa fecha solo quedó el compromiso de reparación mismo que fue acompañado por un par de máquinas que acomodaron a medias el trayecto vehicular.


Sin embargo las recientes lluvias atípicas registradas en la Bahía de Banderas volvieron a provocar una creciente en el río Ameca llegando al punto de comerse pasos vehiculares, algo que pone en riesgo a los vecinos de la sierra que deben bajar a la zona centro de Bahía de Banderas.
La petición nace, además , por ser el único trayecto que los comunica por el que pasan tanto el transporte público, el particular y el agrícola.
Temen que este camino vuelva a perderse ahora que vienen las lluvias de cada fin y principios de año, en las que por lo general traen bastante.