”Se pasa por el arco del triunfo”, los citatorios de los jueces, y el colmo, ni siquiera se toma la molestia de enviar a sus abogados

Por: Verónica Ramírez

Tepic, Nayarit.- jueves 10 de diciembre del 2020.- El ex gobernador de Nayarit y prófugo de la justicia, Roberto Sandoval, no se presentó a la audiencia de imputación por la presunta falsificación de firmas para apropiarse de un inmueble de 58 hectáreas en el municipio de San Blas.
Las víctimas del gobierno de Roberto Sandoval, exigen se ofrezca una “recompensa” para dar con su paradero y enfrente todo el peso de la ley por sus presuntos delitos.
Ni el jefe del cártel de la gente ni sus abogados se presentaron por lo que se designó a dos defensores de oficio que no se impusieron de ningún allegado para defender a Sandoval, señalaron las víctimas a través de sus redes sociales.
“Antes coleccionaba caballos y sillas de oro, ahora colecciona órdenes de aprehensión”, expresaron.
Este inmueble es anexo al rancho El Sueño donde el prófugo de la justicia en el 2012 declaró que tenía criaderos de caballos aztecas y españoles junto con el Cheque Peña y una persona más que ya falleció.

Ismael González Parra. Magistrado Presidente del TSJN


Como se recordará, el pasado 24 de junio cuando le fallaron los amparos a Sandoval, la Fiscalía General del Estado le pidió a un Juez de Control que se difiriera la audiencia, la cual se llevaría a cabo hasta que culmine la pandemia pero se estableció un amparo.
“En este amparo el Juez Federal protegió a la víctima y le ordenó al Juez de Control que una vez que se diera de informado, tenía tres días para convocar a una audiencia de imputación presencial y con esta resolución el Juez de Control citó este miércoles a las 13:00 para que se presentara”, indicaron los quejosos.
Sin embargo, este miércoles no se presentó a la audiencia y se girará otra orden de aprehensión.


Ante esta burla a la justicia, o la Fiscalía General debe tomar otras medidas para dar con su paradero y el ofrecer una recompensa es una buena estrategia que permita localizarlo.
“Debiera de plantear un tema de una recompensa, uno, dos o tres millones de pesos para que se vea que alguien busca ver dónde está, claro que lo pueden encontrar”.
Legalmente, es una opción e incluirla para que los prófugos de la justicia de este peso, sean localizados vía recompensa y puedan regresar los bienes al estado.