EN TINIEBLAS COMUNIDADES DE HUAJICORI, DENUNCIAN

Por: Miguel Castillo Sandoval

Por: Miguel Castillo Sandoval

Tecuala, Nayarit. 11/12/20. – Emilio Alva Vázquez regidor del Partido Político MORENA en el ayuntamiento de Huajicori, denunció en redes, muchos millones de pesos fueron invertidos en varias comunidades del municipio de Huajicori, asegurando que fueron con intención de llevar la energía eléctrica a esos lugares pero fueron abandonados por los Gobiernos federales, estatales y municipales.
Mencionó a las Comunidades sin energía eléctrica, La Mesa, Cucharas, Pelines, Arrayan y San Andrés entre otros, Emilio regidor morenista señaló, es una lástima haber tirado millones de pesos a la basura y dejar sin energía eléctrica las comunidades de la sierra.
Como siempre los pobladores de las sierra solo los utilizan para aumentar votos pero esas comunidades de Huajicori, el regidor antes mencionado valientemente señala cómo los gobiernos abandonan a los pueblos, como las comunidades de Huajicori, con fallas en la energía eléctrica, mientras su presidente construyendo inmuebles viviendo una vida de lujos con dinero del pueblo, años al parecer tienen este problema, trienios anteriores nunca se preocuparon por el bienestar de sus pueblos, ya está en puerta el proceso electoral en Nayarit, los calientes dígase de cualquier Partido Político hasta la fecha nadie ha dicho esta boca es mía, solo reuniones con los mismos políticos, juntando los votantes para que les den sus apoyos para salir candidatos, pero ningún aspirantes al parecer se ha enterado de las necesidades de las comunidades de Huajicori.

A COMERCIANTES TRADICIONALES, LOS MANDARON A LA PLAZA PRINCIPAL

Manifestaron los comerciantes informales que año con año, se instalaban sus puestos en el parque a la madre, después de tener un largo diálogo con las autoridades municipales quienes al parecer les negaban el permiso de instalar sus puestos pues la peregrinaciones este año se suspendieron por la pandemia, además al parecer estaba contemplando no permitir la instalación de los puestos tradicionales.
Pero los dirigentes entablaron pláticas con la autoridades, al final lograron que dejaran poner los puestos en la plaza, principal, donde desde el día 4 de diciembre se instalaron. Pero se observó que las personas están acudiendo a la plaza pero no acatan el protocolo sanitario, con ponerse el cubre bocas, no se ponen gel, una fuente manifestó que tenía una persona dentro del gobierno municipal, donde están viendo ese problema, y están estudiando que los que asisten a la plaza principal, al entrar obligatoriamente se pongan gel, y el tapa bocas. Esperemos que pasara en estos días.

REGIDOR QUIERE HEREDAR A SU ESPOSA LA REGIDURÍA

Salió en redes, Leobaldo Martín Barrón Cortés alias el capu, regidor del ayuntamiento de Acaponeta Nayarit, al parecer anda buscando como colar a su señora esposa con candidata a una regiduría en el ayuntamiento, De ser cierto esa noticia, este sujeto es otro que llega al poder y saborea las mieles del dinero, el poder y el prestigio, ya no quieren dejar de mamar del presupuesto de los dineros del pueblo solo por ser alcahuetes de los presidentes municipales.