• Ningún transporte público está autorizado para llevar personas a
    El Pichón

Por: Verónica Ramírez

Tepic, Nayarit.- Viernes 11 de diciembre del 2020.- Habrá cuantiosas multas para los transportistas en cualquiera de sus modalidades que brinden servicio al poblado del Pichón, los días 11 y 12 de diciembre, advierte el Secretario de Movilidad, Luis Alonso Tahuahua González.
Está prohibido estacionar vehículos en la autopista a Tepic- Mazatlán para “bajar” usuarios a visitar a la Virgen de Guadalupe y al ser una vía federal, la sanción por esta infracción asciende a 46 mil 500 pesos.
a través de diversos medios de comunicación, se informó a los usuarios y a los mismos trabajadores del volante que no habrá “corridas” del transporte público en la zona donde se ubicaban los Estadios como en otros años se acostumbraba.


“Tampoco se permitiera que los taxis de transporte publico estén a la vuelta y vuelta descargando o subiendo pasaje, no hay permiso para allá”, subrayó Tahuahua González.
Para evitar sorpresitas, quien estará vigilante de que los chafiretes no hagan de las suyas será la Guardia Nacional lo que antes era la Policía Federal para impedir que camiones, taxis y el servicio privado de plataformas dejen usuarios en la zona aledaña a la Barranca del Pichón.
Sobre aviso no hay engaño, los choferes del servicio públicos están avisados que de hacer caso omiso a la indicación de bajar pasaje sobre la carretera, se harán acreedores a una infracción federal, carísima por cierto.
Así que mejor ni se arriesguen a prestar el servicio para subir o bajar pasaje, porque las acciones son para evitar la aglomeración de personas y prevenir la propagación del virus y si aún así infringen la ley, que le pierdan el amor a más de 46 mil pesos.
Insistió que en la polla también van las plataformas de transporte privado porque ni ellos ni ningún automóvil particular o público podrá estacionarse sobre la vía federal, no habrá bahías de estacionamiento o descargar sobre los acotamientos, ni nada que se le parezca.