El Presidente de la República le pidió a los mexicanos no salir en estos 10 días debido al repunte de casos, pero aseguró que de ninguna manera prohibirá a las personas salir, ya que son adultos y saben cuidarse

México; martes 15 de diciembre del 2020/agencias.- Ante el alarmante número de contagios por Covid-19 en la capital del país, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a la población no salir de casa en los próximos 10 días.
Ese fue el llamado del jefe del Ejecutivo federal a los mexicanos luego de reconocer la manera responsable en la que se comportaron el 12 de diciembre pasado al no acudir a celebrar presencialmente a la virgen de Guadalupe en un aniversario más de sus apariciones en el cerro del Tepeyac.

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de la República.


López Obrador insistió en que no se prohibirá a la gente que salga a hacer sus actividades ya que el ciudadano es mayor de edad y sabe cuidarse.
“Entonces, lo mismo, que nos cuidemos nosotros, prohibido prohibir y son 10 días, eso es lo que le pido a la gente, estos 10 días sobre todo, porque del 14 al 24 se llenan las calles, conozco lo que pasa aquí en la capital, porque el 24 se acostumbra a pasar la noche en familia y estos días es cuando hay más tráfico.
“Son estos 10 días, ayuden todos, vamos a cuidarnos porque así evitamos que haya más contagios, la saturación de hospitales”, señaló el presidente en su convocatoria a actuar con responsabilidad.