Disfrazada de Policía intentó burlar el cerco humano de la Playa El Limoncito acompañada de agentes de la Policía Estatal
Por: José Guadalupe Guerra Rivas
San Blas, Nay.- Martes 15 de diciembre del 2020.- La Canadiense Ángela Birkenbach continua dando problemas en Jolotemba y playa Limoncito, Jolotemba es un pueblo enclavado en la zona costera del municipio de San Blas, donde desde hace unos años llegó la Canadiense Ángela Birkenbach para continuar un desarrollo turístico que le heredó su Padre en la zona alta del lugar.
“Con el Padre de Ángela, nunca hubo problemas porque el señor siempre respetó los acuerdos y los usos y costumbres del ejido, los problemas comenzaron cuando Ángela, su hija comenzó a cerrar los caminos a las parcelas, llamados también de servidumbre y poco después arbitrariamente coloco un cancel para prohibir el paso de toda persona a la playa limoncito, solo tenían acceso las personas que iban a su negocio Limoncito Hill’s instalado entre los cerros y la selva de Jolotemba, Ángela Birkenbach no se conformó con el precioso lugar que tiene como propiedad, sino que ahora trata de adueñarse de la playa y eso no lo vamos a permitir”, señaló Martín Arias, uno de los hombres más conocidos en la región por su desempeño como ex Comisariado Ejidal.

Después de varios conflictos entre la Canadiense y los ejidatarios, que llevaron incluso a sostener acuerdos con las autoridades Estatales, la extranjera fue detenida y encarcelada por hechos violentos cometidos contra los pobladores que desde hace meses pernoctan en el acceso a playa Limoncito para no dejar entrar a la extranjera a su negocio. “Si ella no nos deja entrar, nosotros tampoco” es el acuerdo tomado por los pobladores.

La tarde del día sábado 12 de Diciembre de este 2020 Ángela Birkenbach intentó entrar a su negocio, protegida por al menos una decena de agentes pertenecientes a la Policía Estatal de Nayarit, escondida en una de las camionetas oficiales y al parecer disfrazada de policía Ángela Birkenbach pretendió burlar el cerco humano que protege la entrada.
Cabe mencionar, que en reiteradas ocasiones, los pobladores de Jolotemba han mencionado que no tienen nada en contra del negocio ni las inversiones de la extranjera, lo único que le han pedido muchas veces, es que no cierre los caminos a las parcelas y que no prohíba el paso de las personas a la playa limoncito.

Eso, no lo quiere entender y ahora sale haciendo declaraciones haciendo llamados a los extranjeros para que no inviertan en el Estado, lo único que no queremos son extranjeros perniciosos como Ángela Birkenbach. Puntualizaron varios ejidatarios.