Por: Víctor Trejo Olmos

Bahía de Banderas, Nayarit. Miércoles 16 de diciembre del 2020.- Eligen a David Cuevas Tello como Comisariado Ejidal de San José del Valle.
Con 123 votos a favor y dos nulos el ejido San José del Valle decidió que para el periodo 2020 – 2023 sea David Cuevas Tello quien los represente.
Asamblea a la que solo acudió una planilla a registrarse fue celebrada en la secundaria Hermanos Serdan de San José del Valle por ser un espacio abierto, tal y como lo precisó el protocolo sanitario exigido por las autoridades agrarias ahí presentes.
El ejido San José del Valle abre las reuniones ejidales en Bahía de Banderas bajo los esquemas sanitarios que marca la nueva normalidad en la que por ser personas de edad adulta, en su mayoría, fue necesario hacer la asamblea en un espacio abierto.
La necesidad del cambio en la mesas directiva del ejido fue uno de los motivos para celebrarse el cambio. David Cuevas Tello llega por unidad a un ente agrario caracterizado por tener hasta tres planillas en disputa por la presidencia del ejido.
El cambio llega de manera oportuna en tiempos en los que llegan varios connacionales a realizar algún trámite al ejido, ahora quien lo ocupe podrá realizarlo con la garantía de obtener un documento firmado por una autoridad ejidal reconocida por la asamblea y el Registro Agrario.