El sub secretario de salud, Hugo López Gatell pidió a la población no salir a fiestas y lugares con alta afluencia de gente, con el objetivo de mitigar los contagios por COVID-19 en el país

México; jueves 17 de diciembre del 2020/agencias.- Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, hizo un llamado a la población mexicana para que evite asistir a fiestas y lugares con alta afluencia de gente, con el objetivo de mitigar los contagios por COVID-19 en el país.
“Decimos en suma: evitar el colapso de nuestro sistema hospitalario está en nuestras manos”, dijo el doctor en Epidemiología.

Hugo López Gatell, sub secretario de Salud


“A nombre de la comunidad médica de México, (…) y todos los equipos de salud que están en los hospitales, y que llevan semanas, meses, casi un año completo trabajando jornadas extenuantes (…) necesitamos, en la sociedad, ayudarles, reduciendo los riesgos y reduciendo los contagios”, continuó.
La Secretaría de Salud informó este martes que ya son 115 mil 769 las personas fallecidas por el nuevo coronavirus SARS-COV-2 en México.
Además, los casos confirmados ascendieron a un millón 277 mil 499 detalló José Luis Alomía, director general de Epidemiología.
Mientras tanto, los casos sospechosos con posibilidad de resultado de la enfermedad COVID-19 aumentaron a 50 mil 302.
La hipertensión, la obesidad y la diabetes son, respectivamente, los primeros tres padecimientos asociados a los decesos por coronavirus.