Asegura el vicepresidente de la Coparmex que pese a la crisis económica, les pagarán las prestaciones de fin de año

Por: Verónica Ramírez
Tepic, Nayarit.- Jueves 17 de diciembre del 2020.-
Se declara listo el sector empresarial de Nayarit para pagar en tiempo y forma las prestaciones de fin de año a sus trabajadores pese a la crisis financiera provocada por la pandemia del Covid-19.
El vicepresidente de Coparmex en la entidad, Jorge Sánchez Simancas recalcó que los empresarios hacen su mejor esfuerzo para completar el monto establecido por la ley para el pago de aguinaldo.
“Afortunadamente la economía se ha estado levantando, ya la ocupación hotelera se levantó al 50 por ciento al igual que el turismo, que es la vocación de Nayarit : el turismo y agricultura, ésta última no fue afectada durante la pandemia, entonces, ha beneficiado para que los empresarios podemos cumplir con este pago de aguinaldos.
Reiteró que este sector realiza un esfuerzo adicional en este año porque se dejó de trabajar prácticamente seis meses, y el empresario tuvo que pedir créditos para poder cumplir con el salario de sus trabajadores durante este tiempo.
Sin embargo, están comprometidos con los trabajadores y se cumple pese a todo, con las obligaciones, insistió el líder empresarial.
Insistió que el sector turístico es el más importante por la derrama económica que generan al año y si bien, es incierto el número de visitantes que habrá periodo vacacional decembrino, las expectativas son positivas e incluso, se busca trabajar en equipo con Puerto Vallarta para incentivar la llegada de más visitantes.
“Se está trabajando, sobre todo en la Riviera Nayarit para poder homogenizar -de alguna forma- la zona metropolitana con Vallarta, porque se topan con el problema que en los dos estados, se maneja un semáforo distinto y eso causa que se está movilizando el turismo.
Y es que cuando se cancelan o prohíben ciertos aspectos en Jalisco, la gente piensa que también en Guayabitos, Los Ayala o Nuevo Vallarta ya que creen que son parte de Jalisco y se confunden o viceversa y afecta al sector.