*El impulso de la Fundación IMSS, así como la aportación directa de trabajadores del Instituto y grupos organizados, hicieron posible esta donación

Boletín. Tepic, Nayarit, 18 de diciembre de 2020.-
Familiares de pacientes hospitalizados contarán con condiciones de descanso digno y cómodo durante el acompañamiento a los enfermos, gracias a la donación de 30 sillas-cama de parte de trabajadores IMSS y grupos organizados de la sociedad, a través de Fundación IMSS.
El titular de la Oficina de Representación Nayarit del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Dr. Jorge Martínez Torres, entregó 14 unidades de este mobiliario al Hospital General de Zona (HGZ)No. 1; 10 al HGZ No. 10, y a los Hospitales Generales de Subzona (HGSZ) de Acaponeta, Tuxpan y Las Varas dos sillas-cama para cada uno. Martínez Torres subrayó que esta donación se materializó gracias al impulso y al gesto altruista de trabajadores del IMSS de distintas áreas y grupos organizados, para que los familiares cuenten con mejores condiciones de descanso durante la estadía al cuidar de quienes ingresan para su atención hospitalaria. “Por lo regular el tiempo de estancia de los pacientes en el hospital es considerablemente prolongado, para ello se pensó en una silla-cama para cubrir una necesidad básica que es brindar descanso digno y cómodo a los familiares de los pacientes internados. Está diseñada para que de noche se haga cama y de día silla”, explicó el médico. Indicó que con la donación de este mobiliario se coadyuva para que los acompañantes de derechohabientes internados estén al pendiente de sus pacientes al 100 por ciento, menos cansados.
Además, los donadores pueden saber en qué hospital de la representación o del país está la sillas-cama que aportaron, puesto que cuenta con una placa con el nombre de la persona física o moral que realizó la donación.