La FGR aseguró diversos bienes de Édgar Armando González Rojas como parte de una investigación por delitos fiscales y financieros

México; martes 22 de diciembre del 2020/agencias.- La Fiscalía General de la República (FGR) aseguró diversos bienes de Édgar Armando González Rojas, ex oficial mayor de Miguel Ángel Mancera, durante su gobierno en el entonces Distrito Federal.
Así se reveló en la solicitud que González Rojas interpuso ante el Juzgado Décimo Primero de Amparo en Materia Penal, en la cual el quejoso pidió que se levantara el aseguramiento de un departamento y tres cuentas bancarias.
La FGR asumió el control de estos bienes como parte de su investigación, con número de expediente FED/SEIDF/ UEIDFFCDMX/ 0000847/ 2019, por delitos fiscales y financieros que se le imputan a González Rojas durante su gestión en el gobierno capitalino.
El juzgado aceptó a trámite la solicitud de amparo de González Rojas y le otorgó la suspensión provisional, pero con el único efecto de que las cosas permanezcan en su estado actual, es decir, que la FGR podrá mantener congelados los bienes asegurados.
Así lo señala el acuerdo judicial: “La medida suspensional no implica que se devuelva la posesión del inmueble asegurado ni de las cuentas bancarias como lo pretende la parte quejosa, pues con ello se estaría dando efectos restitutorios, lo que es propio del estudio que se realice al emitir la sentencia definitiva, por lo cual, no es dable conceder la suspensión para los efectos solicitados”.
El departamento asegurado se encuentra en la colonia Juárez de la capital del país, y las cuentas aseguradas son de los bancos Santander, Banamex y Bancomer.