El fundador de Morena en el estado y quien buscaba la candidatura de la alcaldía, fue asesinado a balazos

México; miércoles 23 de diciembre del 2020/agencias.- En otra jornada de violencia en Guerrero, el lunes por la noche a la salida del municipio de Pilcaya en la zona Norte de la entidad, fue ultimado con arma de fuego Efrén Valois Morales, fundador de Morena, quien buscaba la candidatura a la alcaldía para las elecciones del próximo año.
El asesinato del líder campesino ocurrió alrededor de las 18:00 horas, en las inmediaciones de la comunidad de San Alejo.
También, cerca de las 20:00 horas del mismo lunes, en el municipio de Taxco, fue atacado a balazos, el ganadero Mario Figueroa Mundo, que también aspiraba a ser el candidato a la alcaldía por Morena.
La agresión ocurrió en las inmediaciones de la iglesia de San Miguel, cuando la víctima transitaba en una camioneta, y fue sorprendida por sujetos que viajaban en una motocicleta, resultando herido, y trasladado al hospital del IMSS, en donde se reportó estable.
Por otro lado, alrededor de las 22:00 horas de la víspera, fue atacado Roberto Zapoteco Castro, ex alcalde del PRI, en el municipio de Zitlala, ubicado en la Montaña Baja de la entidad, aunque solo resultó herido.
El exalcalde priísta, ingeniero de profesión, fue atacado en la carretera Zitlala-Mazatepec, cerca de una quebradora de arena.
Zapoteco Castro fue alcalde de Zitlala en el periodo 2015-2018. En ese mismo municipio, en octubre del 2017, fue ejecutado a balazos el ex alcalde, Francisco Tecuchillo Neri, quien antes había sido secuestrado por 10 pistoleros, quienes lo asesinaron en el barrio de San Juan, en el vecino municipio de Chilapa de Álvarez.