Denuncian trabajadores del sector salud que el gobernador en forma irresponsable, decretó el cierre de actividades en las oficinas públicas del gobierno, organismos públicos descentralizados y municipios, provocando estampida hacia los grandes centros comerciales: Soriana, Chedraui, Wal Mart y Ley, sin pasar los filtros sanitarios

Por: Servio Tulio Berumen
Tepic, Nayarit.- Miércoles 23 de diciembre del 2020.- Médicos del Hospital General de Tepic, del ISSSTE y del Seguro Social, denuncian, que el decreto emitido por el gobernador, Toño Echevarría García, el pasado 18 de diciembre, por medio del cual se suspenden actividades en todas las dependencias del gobierno del estado, Organismos Públicos Descentralizados y los 20 Ayuntamientos, provocará, cientos de nuevos contagios de COVID-19 en Nayarit.


Consideraron, que esta medida fue una gran irresponsabilidad del gobernador, Toño Echevarría García, ya que miles de trabajadores de base y de confianza de estas dependencias, corrieron en estampida hacia los grandes centros comerciales, entre ellos: Soriana, Chedraui, Wal Mart y Ley, para hacer sus compras navideñas, sin que fueran revisados por los filtros sanitarios.


Según, se pudo constatar el pasado domingo, lunes y martes, las medidas sanitarias que se estaban haciendo en estos grandes centros comerciales, resultaron un rotundo fracaso, ya que era tanta gente la que se acumuló en estas tiendas, que muchos ingresaron sin pasar ningún filtró sanitario.
Los doctores y enfermeras del Hospital General de Tepic, del IMSS y del ISSSTE, sumamente encabritados, responsabilizaron al gobernador, Toño Echevarría García, de todos los contagios y muertes que se vayan a registrar por COVID 19 en los próximos 20 días.


Acaso, sabrá el gobernador ¿Cuántas gentes infectadas del virus entraron a comprar a: Soriana, Chedraui, Wal Mart y Ley, el pasado domingo, lunes y martes?.
Nosotros, aclararon, los médicos y enfermeras, ya estamos cansados de estar atendiendo los casos de covid, estamos exponiendo nuestras vidas y trabajamos de 10 hasta 12 horas diarias, es decir, hasta cuatro horas más del turno que nos corresponde de ocho horas.


Sería bueno, dijeron, que el gobernador, Toño Echevarría García, se ponga un día el equipo de protección contra el COVID y trabaje como ayudante en algún hospital del ISSSTE o del IMSS, tan solo un turno de 10 horas para que sepa el enorme esfuerzo que se hace en los hospitales.
Por último, señalaron, que la suspensión de actividades laborales en las oficinas del gobierno del estado, organismos públicos descentralizados y los 20 Ayuntamientos, fue para engordarle las cuentas bancarias a los grandes centros comerciales, no para proteger la salud de los nayaritas, concluyeron.