Muchos “calientes” buscan ser tomados en cuenta en las mesas de las negociaciones

Por: Misael Santana Huerta
Rosamorada, Nayarit. A 4 de Enero de 2021. Estamos estrenando año nuevo y mucha gente que gusta de la política se empieza alebrestar, unos porque de plano les gusta andar en estos merequetengues, otros jalados por gente que tiene aspiraciones políticas, mientras unos terceros de plano porque se sienten seguros de ser tomados en cuenta por los partidos, por los antecedentes que tienen en este giro de la vida política y social.
Recorriendo en días pasados algunos de los ejidos más grandes si de habitantes se refiere en donde se incluye la cabecera municipal, dialogando con los amigos con que contamos en las demarcaciones territoriales arriba mencionadas, nos encontramos con la nada nueva información en el sentido, de que por esta región norte del estado, los principales cargos de elección popular se darán en forma salteada entre la alianza compuesta por el PRD, PRI y PRD.
Refiriéndose a las presidencias municipales, en donde al PRD, por el municipio de las Rosas Moradas le corresponde la primera regiduría del municipio, al PAN la sindicatura y al PRI La diputación, para dejar las regidurías para que sean repartidas entre los tres partidos de la alianza, a que me hicieron mención los entrevistados.
Y como el PRD, tiene arraigo por esta región de la zona norte del estado, los jerarcas de los tres partidos a nivel estatal, municipal y Nacional, se dice recio y quedito, de común acuerdo se están fijando en la persona de Jorge Martínez Campos, mejor conocido como el Federal de Caminos, para que sea de momento precandidato a la presidencia municipal y llegando los tiempos que marca la ley en esta materia, sea destapado definitivamente como el mero bueno a jugarse la entre el resto de los candidato de otros partidos.
Eso lo dicen recio y quedito las personas entrevistadas en los ejidos de: Pimientillo, Rosamorada, Chilapa, Colonia 18 de Marzo, Pericos, San Vicente, y otros ejidos que les siguen a los referidos en número de población y por lógica de electores.
Preguntando del por qué el PRD y muchos ciudadanos apoyan al referido federal de caminos, rápido dan la respuesta, en el sentido de que Jorge Martínez Campos, es y ha sido un ciudadano de gestoría, de apoyo a los necesitados y vive al tanto de lo que a la gente le hace falta, entre otras cosas.
Siendo su base de gestoría a favor de los que menos tienen desde la asociación que lleva su mismo nombre y sus iniciales JMC, el federal gestor incansable del municipio, de Rosamorada, con más de diez años ayudando a las personas más necesitadas, con gestión en salud y programas de salud visual, apoyo al deporte en ambos géneros, a las escuelas, a las Juventudes, a los campesinos, a los ganaderos no de diga también a los pescadores cuando se lo han solicitado apoyando desde hace algún tiempo a más de cuatro mil personas con sus lentes gratuitos.
Visión humanitaria, que en el pasado lo llevó en una primera aspiración electoral del municipio, a ocupar el segundo lugar en la contienda, quedando a un paso de estar ocupando la presidencia del presente periodo de administración, en donde con tan solo cien votos en su contra de todo el municipio, se quedó, con las ganas de estar al frente de las riendas de la presidencia en este periodo por terminar.
De ahí que los entrevistados nos dicen recio y quedito si al federal de caminos se le postula por la alianza PRI, PAN y PRD, se llevará el triunfo contundentemente.
Así las cosas a este día el acontecer político por Las Rosas Moradas, lo dicen recio y quedito los miembros de la sociedad.