Denuncian universitarios que a casi cuatro años de su gobierno, Antonio Echevarría García y su Fiscal, Petronilo Díaz Ponce, no han querido “tocarle ni un pelo” a Juan López Salazar, quien está acusado de haber saqueado la UAN

Por: Javier Rojo Fregoso
Tepic, Nayarit.- Martes 05 de enero del 2020.- La Fiscalía del gobernador, Antonio Echevarría García, al mando de Petronilo Díaz Ponce, trabaja más lenta que una tortuga, hasta después de casi cuatro años, ya que va de salida la administración, “descubre”, que el ex rector, Juan López Salazar, es dueño de millonarias propiedades, presuntamente, adquiridas de manera ilegal o con dineros sustraídos se presume, del presupuesto universitario.

Petronilo Díaz Ponce. Fiscal General del estado.


Es tanta la ineptitud de la Fiscalía que en todos estos años no han logrado supuestamente, localizar al ex rector. Está sucediendo lo mismo que en el anterior gobierno, cuando el narco fiscal Edgar Veytia, supuestamente había girado una ficha roja para que localizaran al ex rector pero meses después se descubrió que era falso, no había tal ficha roja para ubicar a Juan López Salazar ni mucho menos la voluntad de hacerlo.
Lo que se ha demostrado en estos tres y medio año es más bien, que el gobierno de Toño está realizando acciones para encubrirlo no para descubrirlo, así lo afirman universitarios.

Antonio Echevarría García. Gobernador del Estado


Le exigen al gobernador, Antonio Echevarría García, que ya no le “haga al tío Lolo” y que antes que deje su gobierno, le “eche el guante” a uno de los principales saqueadores de la máxima casa de estudios.
Las declaraciones del Fiscal, más bien, dicen, parecen un aviso para alertar al ex rector, ya que al decir que le localizaron 5 millonarias propiedades y no actuar de manera inmediata para decomisarlas, sólo sirvió para que la esposa del ex rector, tramitara un amparo para evitar que le quiten sus propiedades.
Resulta increíble, señalan los universitarios, que el Fiscal, no pueda localizar al ex rector, siendo lo más probable, que hasta “coman en el mismo plato”, ya que dicen, la impunidad y el descaro es lo que ha distinguido a este gobierno de Antonio Echevarría García.