El presidente aseguró que no opinará sobre lo ocurrido en EUA “Nosotros no vamos a intervenir en esos asuntos” porque así lo establece la Constitución mexicana. “Por lo demás deseamos que siempre haya paz, que prevalezca la democracia que es el poder del pueblo

México; viernes 8 de diciembre del 2021/agencias.- Ante los sucesos ocurridos ayer en el Capitolio estadunidense para tratar de impedir la ratificación del triunfo del demócrata Joe Biden en la elección presidencial en Estados Unidos, el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la pérdida de vidas pero aseveró que la postura de su gobierno es que en materia de política interna se rige, con base en la Constitución, con base en el principio de la autodeterminación de los pueblos.


“Esa es nuestra política, es lo que puedo comentar. Siempre es muy lamentable el que se pierdan vidas humanas, en eso si podemos expresarnos, siempre hemos buscado que todos los conflictos, esto aplica para política exterior y política interna, se resuelvan mediante el dialogo la via pacífica, la Constitución establece en conflictos internacionales la solución pacífica de las controversias”, dijo el mandatario en su conferencia de prensa.
Sin abundar mayormente, fue insistente en que sean los estadunidenses los que deben resolver sus asuntos internos, “nosotros no vamos a intervenir en esos asuntos” porque así lo establece la Constitución mexicana. “Por lo demás deseamos que siempre haya paz, que prevalezca la democracia que es el poder del pueblo. Y que haya libertades, eso es todo”.