Marcelo Ebrard, anunció que la Cofepris aprobó la vacuna contra el Covid, Curevac, en su fase 3

México: sábado 9 de enero del 2021/agencias.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) aprobó la Fase 3 de ensayos clínicos de la vacuna contra el Covid-19 de la alemana CureVac, anunció el viernes el canciller Marcelo Ebrard.
CureVac había solicitado el inicio de la Fase 3 ante Cofepris el 11 de diciembre y ha ofrecido entregas de vacunas a partir de abril del 2021, según datos oficiales
Poco antes de Navidad, México arrancó su plan de vacunación contra el Covid-19 con la inyección de la estadounidense Pfizer y está apresurando acuerdos con otras farmacéuticas para aumentar la cantidad de dosis disponibles para su población.
Hasta ahora, el país registra casi 1.5 millones de contagios y más de 131 mil decesos relacionados con la enfermedad causada por el coronavirus.


Por su parte, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, continuó con misión de trabajo en Argentina, que tiene como objetivo analizar la experiencia del país sudamericano en la aplicación de la vacuna rusa contra el Covid-19 y evaluar su posible adquisición, dijeron el jueves ambos gobiernos.
A través de su cuenta de Twitter, López-Gatell informó que sostuvo una conversación con funcionarios rusos sobre la vacuna Sputnik V, con apoyo de la asesora del presidente argentino, Alberto Fernández, Cecilia Nicolini, y de la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.
Los fabricantes de Sputnik V presentaron en diciembre su solicitud para realizar estudios clínicos de su vacuna en México. El canciller Marcelo Ebrard había dicho en agosto que el país iba a recibir al menos 2 mil dosis con las que se realizarían tests del producto en la fase 3, la más avanzada.