El alcalde municipal de Tepic, Javier Castellón Fonseca, está valorando el cierre de la plaza principal de la capital, así como el Parque Juan Escutia con la finalidad de evitar concentraciones en estos espacios; las fiestas y reuniones dijo, se suspenden

Por: Mildra Benítez Robledo

Tepic, Nayarit – sábado 16 de enero del 2021.- Debido a que Tepic es el municipio de Nayarit con mayor número de casos confirmados y activos de Covid-19, su alcalde, Javier Castellón Fonseca a través de una transmisión en vivo por facebook , anunció las medidas que se habrán de tomar, para disminuir los contagios por Covid-19.
El Edil explicó que el Centro de Coordinación para el Combate al Covid-19, Gobierno del Estado, fuerzas armadas y Salud estatal en su sesión del 14 de enero de 2021 aprobó por unanimidad una jornada de restricciones sociales, comerciales, productivas, culturales y deportivas en toda la Entidad.


En ese sentido, dijo que se dispone que a partir del15 de enero y hasta el 5 de Febrero del presente año, todos los negocios, establecimientos comerciales, empresariales e industriales de cualquier giro, deben cerrar sus actividades a las 20:00 horas con excepciónde farmacias y vendedores de comida en puesto semifijos, estos últimos deberán tener servicio sólo para llevará partir de esa hora.


La Liga Invernal de Beisbol Nayarit, no se cancela, pues se podrá llevar a cabo, pero sin público, también comentó que se suspenden todo tipo de fiestas, celebraciones, reuniones, convivios, cabalgatas, bodas, XV años, etc.


De igual manera quedan suspendidas las misas presenciales, pero se podrán realizar de manera virtual y se mantendrán operativos constantes de verificación de cumplimiento de protocolos sanitarios y horarios en la actividad comercial y se fomentará el uso de cubrebocas en los espacios públicos.
Para concluir, Javier Castellón Fonseca, añadió que están valorando el cierre de la plaza principal de la capital, así como el Parque Juan Escutia con la finalidad de evitar concentraciones en estos espacios.