paceX, la compañía de cohetes de Elon Musk, tiene programado para mañana el lanzamiento de una camada de 60 satélites de Starlink —la constelación satelital de órbita baja del propio SpaceX que pretende ofrecer conexión a internet satelital—, desde el Centro Espacial Kennedy en Florida, y lo podrás ver en directo.

Este es el decimosexto lanzamiento de satélites de Starlink, cuyo objetivo es tener en órbita miles de satélites pequeños para ofrecer servicios de conexión de banda ancha a Internet en todo el mundo.

Estaba programado para el lunes 18 de enero, pero debido a malas condiciones meteorológicas, se reprogramó para el miércoles 20 de enero a las 7:02 de la mañana, hora de México, según anunció la compañía en su cuenta de Twitter. https://platform.twitter.com/embed/index.html?creatorScreenName=unocero&dnt=true&embedId=twitter-widget-0&frame=false&hideCard=false&hideThread=false&id=1351361922218799105&lang=es&origin=https%3A%2F%2Fwww.unocero.com%2Fciencia%2Fspacex-lanza-cohete-manana-y-otros-espectaculos-espaciales%2F&siteScreenName=unocero&theme=light&widgetsVersion=ed20a2b%3A1601588405575&width=500px

El lanzamiento, además, marca un hito en la historia de los cohetes reutilizables de la compañía, ya que el Falcon 9 que se utilizará realizará su octavo lanzamiento. En caso de que logre aterrizar en la nave de la compañía que estará esperando en el Océano Atlántico, será el segundo retorno de un cohete Falcon 9 en el año, y aún no acaba enero.

Para ver el lanzamiento, debes ir a la página de SpaceX. La transmisión comenzará unos quince minutos antes de la hora programada para el despegue. Además, recuerda que aquí mismo puedes ver todos los lanzamientos previos de SpaceX.

Quieres ver una caminata espacial

Quizá no sea tan espectacular como el Moonwalk de Michael Jackson, pero dos astronautas de la NASA tienen programadas dos caminatas espaciales, primero el 27 de enero y luego el 1 de febrero, y la buena noticia es que las podrás ver desde la comodidad de tu casa a través de la página web de NASA TV.

910 845

Las caminatas espaciales están programadas para realizarse, la primera, el miércoles 27 de enero a las 4:30 de la mañana hora de México. Y la segunda, será el lunes primero de febrero, también a las 4:30 de la mañana hora de México. Sí, es un poco temprano —o muy tarde—, pero vale la pena en directo cómo dos astronautas trabajan en el espacio.

Si eres muy fan, incluso podrías ver en el mismo sitio de NASA TV la programación de transmisiones y asistir también a la conferencia de prensa que se dará sobre las caminatas, programada para el jueves 22 de enero a las 2 de la tarde, hora de México.