El Presidente Donald Trump, se siente orgulloso de ser un presidente que no inició ninguna guerra

EE.UU; miércoles 20 de enero del 2021/agencias.- En su mensaje de despedida, el presidente estadunidense Donald Trump dijo “sentirse especialmente orgulloso” por ser “el primer mandatario en décadas” que no inició “nuevas guerras” entre su país y alguna otra nación. También aseveró que dejó una frontera sur “más segura”, sin entrar en detalles de la construcción del muro entre México y Estados Unidos.
Asimismo, sin mencionar al próximo presidente, el demócrata Joe Biden, ni repetir sus afirmaciones de que le fue robada la elección, pidió a los estadunidenses rezar por la administración entrante.
“Esta semana, se inaugura una nueva presidencia y recemos por su éxito para que Estados Unidos siga siendo un lugar seguro y próspero” pidió Trump en un discurso difundido por la Casa Blanca.
Trump romperá la tradición y no acudirá a la ceremonia de investidura de su sucesor. Abandonará mañana Washington con destino a su mansión privada en Palm Beach, Florida, horas antes de que Biden llegue a la Casa Blanca.
Entre otros de sus logros señaló: “Revitalizamos nuestras alianzas e impulsamos a las naciones del mundo a plantar cara a China como nunca antes” y como resultado “de la valiente diplomacia y un realismo basado en principios” se alcanzaron “históricos acuerdos de paz en el Oriente Medio”, dijo. “Es el amanecer en el nuevo Oriente Miedo y estamos trayendo de vuelta a casa a nuestros soldados”, en referencia a la reducción del número de efectivos estadunidenses desplegados en Afganistán, Siria e Irak, entre otras zonas de guerra.