Se suman a la Operación Chapultepec

Tepic, Nayarit, 20 de enero de 2021. Una cuarta brigada de profesionales de la salud del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nayarit viajó el pasado lunes a la Ciudad de México para sumarse a la Operación Chapultepec, que tiene como objetivo la solidaridad con los compañeros que enfrentan la emergencia sanitaria contra COVID-19.
Esta segunda brigada que apoyará en la capital del país la conforma personal de salud del área de enfermería de distintos hospitales de la Oficina de Representación Nayarit.
Se trata de ocho enfermeras: Kenia Robles Verdín, Elva Villarruel Zamora, Alejandra Nava Núñez, Laura Ibarra Ledezma, Mariana Gómez Barrios, Daria Díaz Cantabrana, María Gameros Díaz y Karen Rodríguez Rivera; así como cinco enfermeros: José Medina Escalante, David Urías Morales, Eduardo Grande Esparza, Miguel Ángel Carrillo y Carlos Alvarado Zapari.


Este personal corresponde a los Hospitales Generales de Zona (HGZ) No. 33 de Bahía de Banderas, No. 10 de Santiago Ixcuintla; No. 8 de Tuxpan, No. 6 de Acaponeta, No. 1 de Tepic, así como de las UMF No. 27 de San José del Valle. La Oficina de Representación Nayarit del IMSS resalta que el Instituto siempre se ha caracterizado por ayudar y solidarizarse con los mexicanos en los momentos de emergencia, como el que se vive actualmente.