Podrán vender tres horas más a puerta cerrada pero únicamente con servicio a domicilio

Por: Verónica Ramírez

Tepic, Nayarit.- Jueves 21 de enero del 201. Empresarios locales doblan al gobierno de Antonio Echevarría García, tras la presión que hicieron para dar reversa a la prohibición de vender alimentos en todos los restaurantes del Estado después de las 8 de la noche.
Ahora podrán vender tres horas más a puerta cerrada pero únicamente con servicio a domicilio.
Tras la polémica de esta medida implementado para prevenir la propagación del coronavirus, hace unas horas, el comité Covid de Nayarit autorizó que los restaurantes y establecimientos de comida formal cierren a las 8 de la noche y a partir de ese momento, puedan preparar los alimentos con las cortinas abajo para vender a domicilio.
Es decir, de 8 a 11 de la noche no habrá comensales en los negocios pero los trabajadores continuarán al interior con la preparación de alimentos.


El presidente del Consejo Empresarial de Nayarit, Juan Topete Rivas aplaudió la respuesta de las autoridades de salud al reclamo que hizo puntualmente este sector, tras sentirse “discriminados” porque el cierre de establecimientos a las 8 de la noche beneficiaba únicamente al comercio informal.
“Es considerado a bien que el gobierno del estado cambie un poquito la estrategia con respecto al manejo de la apertura y cierre de los negocios”.
El vender tres horas más en este tipo de negocios abona a que la dinámica económica camine y no exista una discriminación entre el sector formal e informal.

Creemos que fue una buena medida pero todavía necesitamos avanzar más para recuperar más empleos y evitar cierre de negocios, porque el sector restaurantero ha sido muy lastimado, reiteró Juan Topete.
Hizo un llamado a las autoridades para que pongan los ojos en los negocios que incumplen el protocolo sanitario que la misma población denuncia a través de las redes sociales en lugar de estar encima de los negocios cumplidos.


“Ayer llamó la atención cómo había un casino que estaba excedido de gente o de visitantes. Ahí es donde la autoridad debe de poner atención como ese y otros lugares para tener una dinámica que inhiba la propagación del Covid”.
Finamente, el líder empresarial subrayó que las mismas organizaciones supervisan que los negocios adheridos cumplan las medidas para no sufrir un retroceso.