El abogado penalista de Monterrey, Enrique Ogaz Díaz, denunció que el exgobernador nayarita, vive en Santiago, Nuevo León, en casa de su compadre, Luis Donaldo Colosio Jr. a quien asegura, le está financiando la campaña para la alcaldía de Monterrey, a cambio de adjudicarse millonarios contratos de obra pública

Tras esta denuncia, morenistas sospechan que el corrupto exgobernador nayarita, es el presunto mecenas que le compró la alianza MORENA-PVEM-PT-PANAL a Miguel Ángel Navarro Quintero, quien cínicamente dijo: “Nayarit será ejemplo nacional de gente honesta”

Por: Servio Tulio Berumen

Tepic, Nayarit.- 21 de enero del 2021.- Se le cayó la mentira al Gobernador de Nayarit, Toño Echevarría García, a la INTERPOL, a la FGR y a la Fiscalía de Nayarit, “ya que el corrupto exgobernador nayarita, Roberto Sandoval Castañeda, no anda huyendo como se le hizo creer a los nayaritas, vive tranquilamente en la Ciudad de Santiago, Nuevo León, en casa de su compadre, Luis Donaldo Colosio Jr, donde se dedica a financiar campañas políticas de candidatos que van a ganar a cambio de millonarios contratos de obra pública.

CON ESTA IMAGEN SE CONFIRMA LA CERCANÍA QUE HAY ENTRE EL EXGOBERNADOR NAYARITA, ROBERTO SANDOVAL CASTAÑEDA Y SU COMPADRE, LUIS DONALDO COLOSIO JR.


Esta insólita noticia, fue denunciada por el famoso abogado penalista de Monterrey, Nuevo León, especialista en materia de “lavado de dinero”, Enrique Ogaz Díaz, durante una entrevista que sostuvo con el conocido Youtuber, Isaí Ramírez, en su canal de You Tube “Quesadilla de Verdades”, transmitida el pasado martes 19 de enero.
La entrevista, que ya está circulando en México, Estados Unidos, Rusia, Sudamérica y países europeos, puso al descubierto la “increíble” impunidad que le está dando el gobernador Antonio Echevarría García y su Fiscal, Petronilo Díaz Ponce al ex gobernador, Roberto Sandoval Castañeda.

AQUÍ APARECE EL “YOUTUBER”, ISAÍ RAMÍREZ, ENTREVISTANDO AL FAMOSO ABOGADO PENALISTA DE MONTERREY, ENRIQUE OGAZ, QUIEN DENUNCIÓ ANTE LA OPINIÓN PÚBLICA LA TURBIA RELACIÓN QUE EXISTE ENTRE LUIS DONALDO COLOSIO JR Y ROBERTO SANDOVAL.


Ya que es increíble que Sandoval Castañeda, teniendo cuatro órdenes de aprehensión en su contra (dos de la Fiscalía de Nayarit y dos de la FGR) ande moviéndose libremente en Santiago, Santa Catarina y Monterrey, Nuevo León; “lavando dinero” en las campañas políticas de candidatos que van a ganar a cambio de millonarios contratos de obra pública, desde la casa de su compadre, Luis Donaldo Colosio Jr.
En el video de la entrevista del Canal de You Tube, “Quesadilla de Verdades”, que tiene una duración de cuarenta y dos minutos con 36 segundos -42:36- el Abogado Penalista, Enrique Ogaz, habla en dos ocasiones sobre la relación y los negocios que existen entre Luis Donaldo Colosio Junior y el exgobernador, Roberto Sandoval Castañeda.
El primer momento, se registró entre el minuto 12:04 y 12:45, donde el abogado penalista, reveló textualmente lo siguiente:
“Lo más importante es que seguí yo investigando los antecedentes de este sujeto (Colosio Jr.) y resulta que está íntimamente ligado a Roberto Sandoval, si ustedes investigan quien es Roberto Sandoval, verán que él fue gobernador de Nayarit y actualmente tiene cuatro órdenes de aprehensión, salió hace poquito que tiene una silla de montar de oro, es un tipo que corrupto le queda chico…Y Colosio se lo trajo a Nuevo León, estaba viviendo en Santiago, esta es información que se puede corroborar, y el tipo este (Roberto Sandoval), es uno de los principales inversionistas de la campaña de Colosio (a la presidencia municipal de Monterrey)”.
El segundo momento, se registró entre el minuto 25:35 y 28:20, que es en donde el abogado suelta toda la sopa, esto es lo que dijo:
Pregunta el you tuber “quesadilla de verdades”: Y Colosio tiene una relación con el exgobernador de Nayarit, como lo habías mencionado, pero, exactamente ¿Cuál es la relación entre Colosio y el exgobernador de Nayarit? ¿Qué es lo grave de este asunto?.
Responde, Ogaz Díaz: “Lo grave para mí, en las investigaciones que he hecho, es que Roberto Sandoval, que es para mí uno de los políticos más corruptos de esta generación, para mí, comparable con César Duarte o con Javier Duarte, por el nivel de desfalco que ha tenido; “Es el padrino (Roberto Sandoval) de los hijos de Colosio, no son conocidos ni trabajaron juntos, tienen una relación de cercanía.

Luis Donaldo Colosio Riojas - Wikipedia, la enciclopedia libre

Luis Donaldo Colosio Jr. Aspirante a la presidencia de Monterrey.

Roberto Sandoval Castañeda. Exgobernador.


Después, hace poco, el año pasado se estableció que Roberto Sandoval, estaba viviendo en Santiago (Nuevo León), ¿Y por qué va a estar viviendo en Santiago, Nuevo León, alguien de Nayarit? ¿Qué tiene que hacer ahí? …Pues lo está cobijando ¿adivina quién?…pues ¡Colosio! ¿Y por qué lo está cobijando?, pregunta: “Quesadilla de Verdades”:
“Porque estos políticos que roban tanto y tienen tanto dinero, lo invierten en campañas políticas de gente que tiene posibilidades de ganar, como un negocio, diciendo: “Yo le meto 200 millones a tu campaña y dame toda la obra pública”, porque hay que aclarar, dijo el abogado, que lamentablementeno le dan la obra pública a cualquier persona.
“Entonces, Colosio se trajo a Roberto Sandoval y esa es la relación, que es uno de los principales benefactores si Colosio llega a un puesto público”.


Miguel Ángel Navarro Quintero. Aspirante a la gubernatura.


“En Nuevo León, hay un PRI dividido y que ya no es el mismo de hace 10 años que controlaba todo, pero, ahora, está el otro PRI poderoso de Colosio, de Manlio Fabio Beltrones, de Roberto Sandoval, de Salinas de Gortari, de gente que tiene el dinero y el colmillo extenso, que están merodeando a Colosio para hacer negocios con él”.
“Porque yo no tengo ninguna otra explicación, qué haga Roberto Sandoval en Nuevo León y además está el antecedente de que Colosio pretende competir por la alcaldía de Monterrey, que es un municipio con bastante dinero y Roberto es el padrino de sus hijos”, concluyó el abogado en cuanto al tema de la relación del compadrazgo y millonarios negocios que existen entre Roberto Sandoval y Colosio Jr.
Como se podrá observar, las acusaciones realizadas por este abogado penalista, que ya denunció ante las autoridades penales de Monterrey a Colosio y al Senador, Samuel García, de Movimiento Ciudadano, ponen en evidencia a altos funcionarios.
Si AMLO anunció que se castigarían con cárcel todos los delitos electorales que se cometieran durante el proceso electoral, entonces, las autoridades deben investigar y actuar en consecuencia contra el ex gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda y su compadre, Colosio Jr.


Aquí es en donde surge la pregunta: Si Santiago Nieto, dijo que se le habían congelado las cuentas a Sandoval por más de mil millones de pesos, entonces, ¿De dónde está sacando millonarias cantidades para “lavar el dinero” financiando campañas políticas de los candidatos que tienen posibilidades de ganar?.
Sospechan morenistas que Roberto Sandoval, está financiando también al candidato de la alianza ilegal MORENA-PVEM-PT-PANAL, que encabeza, Miguel Ángel Navarro Quintero, y presumen que este dinero lo agarró Toño Echevarría García, de las arcas públicas y se lo dio a Roberto para “lavarlo” en campañas políticas.