El presidente de la República aseguró que el saqueo que ocasionó el neoliberalismo ha sido el saqueo más grande que ha tenido México

México; viernes 22 de enero del 2021/agencias.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró a sus adversarios que el saqueo neoliberal es el más grande en la historia de México, en 36 años. “Fue una degeneración completa, una distorsión por eso están como extrañados, sorprendidos con la decisión que hemos tomado de desterrar la corrupción. Muchos llegan a pensar que es discurso, que es demagogia, por eso me buscan donde están los negocios, ¡no hay nada!, si llevo décadas sin tener una tarjeta de crédito. Ahora me pagan y mi esposa cobra mi sueldo”.
En conferencia de prensa matutina, el mandatario expuso que ahora la sociedad tiene el derecho de denunciar las irregularidades, los actos de corrupción. “Cero impunidades, ya no es el tiempo de antes. El gobierno no está hecho para robar. Que se vayan a otro lado los corruptos, ya no hay ninguna posibilidad de tener impunidad. Antes robaban y ni siquiera perdían su respetabilidad, hasta se les ponía de ejemplo, ya no es así, ahora el que roba queda estigmatizado, mal visto ya no se permite la corrupción, ya no hay posibilidad para moches, sobornos, subvenciones, subvenciones, chayotes, etc, etc”.
Sobre el tema también consideró que uno de los problemas que originó la política neoliberal fue la perdida de las convicciones en servidores públicos, “se individualizó bastante la sociedad, hubo mucho aspiracionsimo, el decir me preocupo por mí, no me importan los demás. En el caso de los funcionarios públicos llegaban a los cargos a robar, ese modelo era el que predominaba, ese estilo de vida, eso era lo que rifaba, las convicciones los principios, los ideales, el amor al prójimo, eso quedó de lado durante el periodo neoliberal.
“Hay una gran reserva de valores morales en nuestra sociedad, no pudieron imponer la corrupción como cultura, nuestro pueblo es heredero de civilizaciones milenarias, ese México profundo existe, y hay un pueblo honesto y bueno, no pudieron hacer valer en los cotidiano, aquello de que la moral es un árbol que da moras, y que sirve para nada, no pudieron, hay en nuestro pueblo una actitud y una forma de ser apegada a la moral”, repuso.