Fueron señalados de robar 2 de los 4 frascos de dosis para el Coronavirus, aún siguen las investigaciones ya que los enfermeros aseguraron que las sustrajeron por órdenes de su jefe

México; sábado 23 de enero del 2021/agencias.- Una enfermera y un enfermero fueron detenidos este viernes por presuntamente ser responsables de robar vacunas anti Covid-19 en el Hospital General “Dr. Carlos Calero Elorduy” del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), en Morelos.
Los trabajadores adscritos al Programa de Vacunación (Provac) fueron detenidos por personal de la Fiscalía General de Morelos.
El pasado 14 de enero, personal del ISSSTE reportó “un faltante de vacunas contra coronavirus, que estaban resguardadas en la cámara fría bajo resguardo de la Clínica de Medicina Familiar de Cuernavaca”, según informó Verónica Solano Flores, delegada del ISSSTE en Morelos.
De acuerdo con un reporte preliminar de la Fiscalía local, los acusados podrían ser responsables de robar dos de los cuatro frascos de dosis para combatir el SARS-CoV-2.
Asimismo indicó que las indagatorias continúan debido a que los enfermeros declararon que sustrajeron las vacunas por encargo de su jefe, un directivo del nosocomio.
El pasado 20 de enero, autoridades del ISSSTE presentaron una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) por el robo de las cuatro vacunas.
Incluso, la delegada del ISSSTE en esa entidad, Verónica Solano Flores, indicó que la FGR llamó a declarar a personal del nosocomio para esclarecer los hechos.