Esteban Moctezuma, Secretario de Educación Pública, aseguró que comenzará la vacunación a personal docente, administrativo y de apoyo a la educación en Campeche, dando un total de 20 mil trabajadores del sector

México; sábado 23 de enero del 2021/agencias.- El Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, informó que, por instrucciones del presidente, Andrés Manuel López Obrador, se realizará la primera vacunación contra la Covid-19 al personal docente, administrativo y de apoyo a la educación en Campeche, proceso que se realizará este fin de semana, e incluye a más de 20 mil trabajadores del sector.
Durante su participación en Segunda Conversación Magisterial con Supervisoras y Supervisores , que se realizó de forma virtual, acompañado de la próxima titular de la dependencia, Delfina Gómez Álvarez, puntualizó que, tras aplicarse la segunda dosis, y con base en las condiciones epidemiológicas de la entidad, “será posible la apertura de los Centros Comunitarios de Aprendizaje (CCA), así como el regreso a las actividades escolares presenciales”.
Calificó esta estrategia de vacunación como una muy buena noticia para las comunidades de aprendizaje y reiteró que, si algún sector ha tenido un buen manejo durante la pandemia, ha sido el educativo nacional.
Informó que los días sábado y domingo serán distribuidas 12 mil 157 dosis para el personal de educación básica, en los cinco puntos de redistribución, ubicados en Campeche, Champotón, Ciudad del Carmen, Escárcega y Xpujil y, posteriormente, a los 81 centros de vacunación disponibles. A partir del lunes iniciará la vacunación del personal de educación media superior y superior.
En su oportunidad, Gómez Álvarez aseguró que ante los problemas y retos que trajo la pandemia, el magisterio ha sido parte fundamental para sostener a la sociedad en estos momentos, a pesar de que también los maestros han tenido momentos difíciles.
Agregó que se trabaja en cómo ayudar a los docentes, y otorgarles herramientas e instrumentos que puedan mejorar su práctica educativa, “porque no hay que olvidar que los maestros somos seres humanos y que también estamos viviendo una situación muy propia y muy especial”.
Señaló que como lo ha hecho Moctezuma Barragán, mantendrá un diálogo y comunicación directa permanente con los docentes, para conocer de viva voz todas las preocupaciones, todas las propuestas que puedan tener para mejorar, precisamente, el sistema educativo.