Una amenaza para los pesos gallos

Por: Martín Carrazco
Tepic, Nayarit.- Martes 26 de enero del 2021.
Hace una semana dimos a conocer el resultado; este fin de semana lo vimos en acción por TV Azteca que parece ser será su nueva casa del nayarita que lo pusieron aprueba y salió muy bien en la que se reflejó el gran trabajo.
El “Mini” (14-0-0, 5 ko’s) se sobrepuso a un primer round difícil, en el que el “Chorizo” Muñiz (14-2-0, 11 ko’s) lo atacó a ambas manos, incluso lo lastimó con castigo al cuerpo. Sin embargo, para el segundo asalto, López cambió la estrategia. En lugar de fajarse, se fue a la distancia, atacó con combinaciones y hacia la mitad del round, impactó de izquierda al abdomen y de derecha cruzada a la mandíbula, para mandar a la lona a Muñiz.
El nayarita “Mini” López vio que el tijuanense “Chorizo” Muñiz estaba seriamente lastimado, sacó su “instinto asesino” y fue por el remate, que llegó de inmediato. Conectó cuatro golpes de poder, el golpe final fue una derecha larga al rostro, que hizo daño y mandó desmadejado a la lona a su rival.
El réferi Fernando Rentería inició el conteo, pero al observar la mirada perdida de Muñiz, la forma en la que cayó y lo difícil que le era intentar levantarse, determinó decretar el nocaut técnico a los 2:02 minutos del segundo asalto. El “Mini” López logró una victoria importante para su carrera, y se convierte en una amenaza para la división de los pesos Gallo.