Tienen más de 6 años sin aumento de sueldo; policías piden audiencia con el alcalde

Por: Mildra Benítez Robledo
Tepic, Nayarit.- Martes 26 de enero del 2021.-
El 3 de diciembre del año pasado los policías municipales de Tepic, entregaron un pliego petitorio al alcalde, Javier Castellón Fonseca y pese a que ya ha pasado un mes, aun no se les ha informado nada sobre el tema, por lo tanto le solicita que atiendan sus peticiones.
Así lo informó el vocero de los agentes, Salvador Trujillo González, quien explicó que el documento contiene 5 puntos: salarios dignos, pensiones, mejor sueldo para policías auxiliares, cotización para el IMSS y por último que trabajen los elementos 12 horas por 24, pues el horario que manejan actualmente consideran que no es el adecuado.
A nivel nacional, dijo que los policías de Tepic encabezan la lista de los más mal pagados a nivel nacional, gracias a que desde hace 6 años no recibe un solo peso de aumento y es por eso que las condiciones de este sector, son precarias por tal motivo confirmó que ya es tiempo de que les mejoren sus ingresos.
El Edil se comprometió a que el documento sería presentado al Cabildo, para su revisión, pero dudan que ya lo hayan analizado, pues dijo que están algunos regidores ocupados haciendo campaña política con la intención de “agarrar otro hueso”, así que su prioridad no es atender las necesidades de la población.
Para concluir, Salvador Trujillo González, le recordó a Castellón Fonseca, que en este momento hay 40 policías que deberían jubilarse y que no lo han hecho, porque no se les quiere realizar el proceso, para no pagar, por lo tanto siguen trabajando aun cuando ya están cumplieron sus 30 años de servicio.