La Secretaría de Gobernación, aseguró que inclusive antes que se diera escasez de oxígeno, la delincuencia ya se encontraba en el negocio

México; miércoles 27 de enero del 2021/agencias.- La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, reconoció que ante la escasez de oxígeno, ese producto incluso ya es traficado por delincuentes.
Sí hemos tenido un problema muy serio, incluso ya la delincuencia está metida en los tanques de oxígeno”, señaló la funcionaria.


El Gobierno de México autorizará por emergencia a proveedores de oxígeno con fines medicinales, adelantó el director del Instituto de Salud para el Bienestar, Juan Ferrer.
En la rueda de prensa matutina, Ferrer estableció que la autorización fue publicada en el Diario Oficial de la Federación desde la tarde del lunes 25 y entró en vigor inmediatamente.
Tiene por objeto establecer como una acción extraordinaria en materia de salubridad general que la Cofepris resuelva la procedencia de otorgar a los solicitantes el registro sanitario que se requiere para la producción y distribución de oxígeno de uso medicinal en un plazo menor al establecido en las distintas disposiciones administrativas que lo mencionan”, señaló Ferrer en Palacio Nacional.


Con este acuerdo se busca solucionar la crisis de suministro de oxígeno medicinal para el uso de los pacientes de covid-19.El acuerdo fue emitido por el secretario de Salud, Jorge Alcocer y señala las facultades extraordinarias a la Cofepris, para otorgar a los solicitantes el registro sanitario que se requiere para la producción y distribución de oxígeno de uso medicinal.