La Policía Vial está llevándose a corralón a todas aquellas motocicletas que no traigan placas y la Secretaría de Movilidad está muy lenta en los trámites para emplacar

Por: Verónica Ramírez

Tepic, Nayarit.- Miércoles 27 de enero del 2021.- Se registra brote de Covid-19 en las oficinas de Recaudación de Rentas y la Secretaría de Movilidad, lo que provocó una baja en la atención al contribuyente a menos del 50 por ciento.
Este foco de infección salió a relucir, tras la manifestación de un grupo de motociclistas que a temprana hora de este martes cerraron la vialidad en el cruce de la avenida Insurgentes y Rey Nayar quienes exigían la entrega de fichas para verificar sus unidades y emplacarlas.


Los llamados “motolocos” manifestaron ser objetos de una persecución por parte de las autoridades quienes los multan bajo el pretexto de que no están regularizadas pero si no los atienden, seguirán siendo acosados
El Secretario de Movilidad, Luis Alonso Tahuahua González aclaró que no hay personal suficiente para incrementar la atención y sólo pueden revisarse 20 motocicletas y 50 automóviles al día, cuando anteriormente, se revisaban 100 motos y 250 vehículos.
“No es humanamente posible atender a todos, porque es prioridad la salud del personal y de la población”.
Y es que en los últimos días se han detectados casos positivos en ambas áreas y los elementos con síntomas y son enviados a resguardo a sus casas por 14 días, disminuyéndose el personal a menos del 50 por ciento.


Aclaró que SEMOVI no realiza retenes ni encabeza el operativo en Tepic para llevar al corralón a las unidades que no tengan placas
“La Policía Vial de Tepic es la que lleva a cabo los retenes y desafortunadamente, muchos ponen de pretexto la pandemia, cuando en realidad, son motocicletas que tienen años sin que hayan sido regularizadas”.
Lamentó que existe una cerrazón por parte de los propietarios de motocicletas que se niegan a aceptar que se vive el momento más álgido de la pandemia ante el alto número de contagios y el personal de ambas dependencia se han contagiado y se ven obligados a bajar las verificaciones y trámites.
Por lo pronto, se busca una estrategia para atender a la población en los próximos días, y conforme sea dado de alta el personal de REPUVE y SEMOVI, la atención será más oportuna.